Luka Doncic tuvo un regreso feliz y goleador en su regreso a Dallas, ahora como jugador de Los Angeles Lakers. Después de emocionarse en la previa, con un video homenaje, el crack esloveno la rompió toda en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Mavericks por 112-97.
Doncic, en la primera vez que volvió a Dallas tras ser traspasado a Lakers el pasado 2 de febrero, brilló con 45 puntos, anotando 7/10 en triples, 8/18 en dobles y 6/9 en tiros libres, más 8 rebotes, 6 asistencias y 4 rebotes en 38 minutos.
Lo secundó LeBron James con 27 tantos y 7 rebotes, mientras que Austin Reaves aportó 11 puntos. En Dallas, que está complicado para entrar a los playoffs y busca un lugar en el play in, Naji Marshall con 23 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes.
Lakers, terceros en el Oeste (49-31) y ya seguros de disputar los playoffs.
“Cuando vi el video dije ‘no hay forma de que juegue este partido’, pero mis compañeros me apoyaron mucho, lo aprecio mucho”, dijo Doncic, visiblemente emocionado, en la entrevista a pie de la cancha con ESPN al acabar el duelo.
”Amo a estos aficionados, amo esta ciudad. Muchas emociones, no puedo explicarlas. Vine aquí con 18 años, sin saber que esperar de la NBA, y me hicieron sentir en casa”, aseguró.
Las lágrimas de Doncic en el homenaje de Dallas
Doncic no pudo contener las lágrimas en el American Airlines Center de Dallas, los Mavs le dedicaron un sentido video homenaje para recibirle por primera vez como rival, en los previa del partido. Doncic fue recibido por todo lo alto en Dallas, el equipo que le llevó a la NBA en 2018 y en el que estuvo hasta el pasado 2 de febrero, cuando los texanos cerraron una operación que provocó un terremoto en la liga al enviarle a los Lakers a cambio de Anthony Davis.
El esloveno, que disputó las Finales el año pasado con los Mavericks, se cubrió la cara con una toalla en los momentos más emotivos del video que le dedicó su exequipo. Las imágenes recordaron el momento de su selección en el Draft, el primer mensaje del Doncic a sus nuevos seguidores, así como momentos especiales vividos en la cancha y en los entrenamientos.
La megafonía del American Airlines Center introdujo a Doncic como si fuera un jugador local y el público le dedicó una larga y sentida ovación. Entre los presentes en el estadio también estaba el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs y campeón NBA en 2011, quien le aplaudió sonriendo.