Luka Doncic está en el centro de la escena de la NBA. El crack esloveno está acostumbrado, pero su exposición creció en las últimas horas por un par de acciones que lo tuvieron como protagonista. El martes fue expulsado por doble falta técnica y su equipo Los Angeles Lakers perdió con el líder Oklahoma City Thunder. Cuando recibió la descalificación Doncic, Lakers estaba al frente.
Este miércoles, la NBA anuló la segunda falta técnica, justo cuando Doncic regresa a Dallas para enfrentar a su exequipo, los Mavericks. Es la primera vez que el esloveno vuelve a Dallas y jugará contra sus excompañeros.
Doncic fue expulsado por doble técnica con 7′40 minutos por jugar en el último capítulo, pero la NBA tomó la decisión de anularla tras una revisión de lo ocurrido. Doncic acababa de anotar una conversión para el 108-107 a favor de los Lakers, cuando provocó a un aficionado sentado a pie de la cancha.
Pero los árbitros pensaron que el esloveno estaba insultando a uno de ellos. Tras la salida de Doncic, Los Angeles perdió con el líder Thunder por 136-120.
Fue la primera expulsión de Doncic en su trayectoria en los Lakers. Pese a la caída, Los Angeles marchan terceros en el Oeste con 48 victorias y 31 derrotas.
Doncic contra Mavericks en Dallas
El esloveno volverá a competir este mismo miércoles en el campo de los Dallas Mavericks, en el que será su primer partido contra su exequipo tras su traspaso a los angelinos del pasado 2 de febrero. Pisa la cancha en Dallas por primera vez vistiendo su camiseta número 77 con los Lakers.
Sera emotivo para él y para esos fanáticos de los Mavericks que lo animaron en sus primeras cinco temporadas y media en la NBA.
Dos meses después de ese intercambio sísmico que envió al cinco veces All-Star a los Lakers, Doncic, de 26 años, regresa a Dallas para un encuentro el miércoles. ”Obviamente, hay muchas emociones”, expresó Doncic. “Sé que los fanáticos van a apreciar que esté de regreso aquí. Honestamente, no sé cómo me voy a sentir, pero estoy emocionado de estar de vuelta”.
Horas antes del encuentro, se agotaron las entradas y en la reventa alcanzó los 230 dólares para el nivel superior. Para el próximo partido en casa de los Mavericks, el viernes por la noche contra Toronto, ubicaciones similares están disponibles por menos de 20 dólares.
Doncic había sido la cara de los Mavericks, y fue el goleador de la NBA la temporada pasada cuando llegaron a las Finales. Al Novato del Año 2019 le quedaban dos años en su contrato cuando el gerente general Nico Harrison lo intercambió el primer fin de semana de febrero en un paquete que trajo a Anthony Davis a Dallas.
Los fanáticos de los Mavericks realizaron un funeral simulado fuera del American Airlines Center. Hubo protestas y mucha ira dirigida a Harrison, incluyendo la frase “¡Despide a Nico!” que apareció en muchos carteles y camisetas.
El gerente general no habló con los medios desde los comentarios que hizo justo después de que se cerró el trato, cuando dijo que sentía que el equipo estaba “construido para ganar ahora y en el futuro”.
Los Mavericks llegan a este duelo ocupando el décimo lugar en la Conferencia Oeste, el último lugar para entrar al play in de la próxima semana para acceder a los playoffs.