“Había que sacarse el partido”. Así, sin vueltas, Lucas Victoriano, DT de Instituto, se refirió a la victoria recientemente concretada por su equipo en el Ángel Sandrín. La Gloria, que en su regreso a la competencia local había perdido el miércoles ante San Martín de Corrientes, derrotó en la mañana del sábado a La Unión de Formosa por 79-75 y volvió al triunfo. “No estoy conforme porque no estamos jugando nuestro nivel, ni el partido pasado ni este, pero también tiene cierta lógica después de haber hecho un esfuerzo mental hace poco tiempo”, agregó en referencia a la participación del Albirrojo en la Final 4 de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
Con Emmitt Holt como el mejor jugador local, los de Alta Córdoba tuvieron buenos pasajes de juego, en especial cuando hicieron circular la bola. Nicolás Copello y Nicola Pomoli lastimaron en ofensiva y por momentos la presión defensiva del equipo de Victoriano fue asfixiante.
Entre los aspectos positivos que destacó el entrenador está que Javier Saiz haya podido jugar de corrido y que empiece a meter ritmo. “Hubo una parte del funcionamiento que estuvo genial, que se pasaron muy bien la pelota, pero hoy no era tampoco para sacar muchas conclusiones debido a que el rival jugó casi 30 minutos en zona, algo que no es muy habitual. Siempre tuvimos el partido controlado”, expresó el DT.
Y sí, Instituto tuvo siempre el control del partido, aunque por momentos no estuvo eficaz con sus tiros y sufrió ciertas imprecisiones que hicieron que los formoseños acorten distancias en el tanteador. Pero siempre la Gloria pudo resolverlo a su favor.
Hoy, la prioridad para este equipo es recuperar el nivel de juego y mantenerlo. Como así también mantener en un punto alto la motivación. “La temporada es un poco montaña rusa, sobre todo en lo emocional, que tocas un punto muy alto y después decae. Pero, como grupo, como club, estamos acostumbrados y sabemos que pronto vamos a encontrarnos nuevamente con esa identidad que nos gusta”, aclaró el tucumano.
Ahora toca volver a entrenar y preparar los partidos que se vienen; una gira en la que tendrá compromisos con los de arriba de la tabla y la motivación se pone en alza. Instituto sale de gira el 3 de mayo, donde visitará en La Rioja a Riachuelo, y seguirá ante Olímpico en La Banda el 5 de mayo y se completará en Santiago del Estero frente a Quimsa el 7 de mayo.
Volverá a Córdoba para recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el 11 de mayo; el 13 jugará en el Sandrín con Oberá de Misiones; y asumirá la última gira de la temporada regular contra Argentino en Junín el 16 de mayo, el 18 se medirá con el campeón Boca, y completará el 20 de mayo ante Obras.
“Se vienen rivales duros, hay que posicionarse bien para jugar playoff, hay que empezar a tener buenas sensaciones y en eso vamos a entrenar, trabajar para volver a ser y tener el ritmo que teníamos, que en estos últimos dos partidos no lo tuvimos”, cerró Lucas Victoriano.
Sin el ritmo habitual, pero Instituto volvió al triunfo y se mantiene a tope.