La selección argentina de básquet U19 conquistó un trabajado y valioso y triunfo ante Mali en el cierre de la fase de grupos del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Suiza. El equipo nacional superó a Mali por 75-66 para sumar la segunda victoria en tres presentaciones en la Copa del Mundo.
El miércoles, por los octavos de final, Argentina se medirá con Eslovenia, que superó a China. El partido del cruce será este miércoles, a las 6.15 (televisa DSports)
Tyler Kropp fue el jugador más destacado en el seleccionado argentino con 24 puntos, 9 rebotes y dos tapas, mientras que fue muy valiosa la tarea en el último cuarto del chaqueño de Independiente de Oliva Jorge Giménez. El base anotó 6 de sus 8 tantos en el segmento final, y sumó también tres rebotes, dos asistencias y un robo en 19 minutos.
Entre los cordobeses, Iván Prato tres puntos, dos rebotes y una tapa en 18 minutos, Thiago Sucatzky 5 rebotes y tres asistencias, sin anotar, en 22 minutos. Prato y Sucatzky ingresaron en el quinteto titular. Mientras que el riocuartense Bruno Farías colaboró con 3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y dos robos en 18 minutos.
En el otro partido del Grupo A, Serbia superó a Nueva Zelanda por 103-97.