Tras mucho esperar a Jalen Adaway, desde la semana pasada Instituto decidió cambiar el rumbo. El entrenador Diego Vadell ya tiene seleccionado al nuevo jugador que se sumará al equipo albirrojo para la Liga Nacional de Básquetbol.
Pero tras lo sucedido con Adaway, quien demoró y nunca llegó al país, en el club de Alta Córdoba tienen guardado el nombre del foráneo “bajo siete llaves”. “Queremos ser cautos con lo que pasó”, confiaron a La Voz.
De todas maneras, Vadell afirmó después de la victoria frente a Boca en el Sandrín, el martes, ante los medios: “Buscamos un jugador en la misma posición de Jalen (Adaway), parecido a él porque creo que es lo que necesitamos”.
El nuevo extranjero apuntado por Instituto es un “3-2”, indicaron. Un jugador que desempeña en las funciones de alero-escolta. “Menos atlético y un poco más potente, según las referencias, que Adaway”, contaron.
El jugador que se sumará a Instituto tiene experiencia jugando en el básquet de Europa.
El nuevo extranjero será la octava ficha mayor del Albirrojo, y cuenta con una más.
Cuándo se suma el nuevo extranjero a Instituto
En Instituto son cautos en referencia al nuevo foráneo. La próxima presentación de la Gloria será el domingo, a las 20.30, frente a Peñarol de Mar del Plata. En ese encuentro, seguramente serán los mismos jugadores que saldrán al medirse con el elenco marplatense.
La gira del elenco de Alta Córdoba seguirá en Buenos Aires, visitando el martes 14 de octubre a Platense, también a las 20.30. Mientras el plantel aguarda el duelo contra el Calamar, el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se espera la llegada del nuevo extranjero, segundo en el equipo.
El último paso del foráneo fue en el básquet de Canadá.
Qué pasó con Adaway
En Alta Córdoba califican a la situación con Adaway como “rara”. Tenían contrato firmado “garantido”, lo que muestra la confianza que había depositado en él. Su llegada estaba prevista para el 9 de septiembre, la misma fecha en que llegó Keylan Boone.
Pero Adaway avisó que había perdido el pasaporte y el carné de conductor. Pidió unos días para tramitar la recuperación de esos documentos en su país. Los días pasaron y las demoras seguían. Hasta que el estadounidense dejó de responder a los mensajes de Instituto, hace ya un par de semanas.

En Alta Córdoba se enteraron que Adaway, además, cortó el vínculo con su agencia de representación, lo que agregó desconcierto a la situación.
Antes de visitar a Independiente de Oliva, el pasado 2 de octubre, en la Gloria había decidido dejar de esperarlo. Desde días antes, Vadell buscaba un nuevo jugador. Tenía a varios en la mira, y tras analizar los candidatos, se decidió por el extranjero que esperan para la semana próxima. Pero no se quieren adelantar por la mala experiencia sufrida con Adaway.