Instituto pasó de buenos momentos. Algunos muy buenos. A otros de apresuramiento. Fue el dueño del partido en el Sandrín y consiguió la tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Diego Vadell, por capacidad, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 70 y llegó a los seis triunfos en ocho encuentros.
En la Gloria debutó el estadounidense Ahmed Hill, con 11 puntos. Mientras que su compatriota Keylan Boone fue el goleador albirrojo con 19 tantos (4/7 en triples), al tiempo que Gastón Whelan fue una de las figuras del equipo de Alta Córdoba, con 17 puntos y tres asistencias.
La próxima presentación de Instituto será el 3 de noviembre, también en el Ángel Sandrín, ante Oberá Tenis de Misiones.
El partido de Instituto
El partido se puso en marcha con mucho gol de parte de los dos equipos. Instituto consiguió la primera ventaja, 12-9 en menos de cinco minutos, apoyado en las conversiones de Tomás Monacchi y Vicente Garello.
Gimnasia se mantuvo cerca con un juego prolijo, respetando el libreto.
Con poco más de dos minutos en el reloj debutó Ahmed Hill. Y en pocos segundos anotó sus primeros dos puntos con la casaca albirroja. La Gloria, cuando sacó de la comodidad a la visita, marcó diferencias y se quedó con el segmento inicial por 23-19.
El elenco de Vadell disfrutó de un pasaje defensivo abriendo el segundo cuarto y sacó 9 de ventaja: 30-21. Pero el encuentro bajó de nivel. Los dos equipos se confundieron. Tomaron malos tiros. También se desconcentraron. De tan luchado, se puso caliente por momentos.
Instituto tuvo varias manos anotadoras, pero lo mejor del capítulo lo aportaron Nicolás Copello y Keylan Boone. Además, Hill en su segundo ingreso a la cancha aportó 5 cinco seguidos, sumado a un triple de Leandro Vildoza para que el Albirrojo se vaya al descanso arriba por 46-34.
En algunos pasajes, fue una lucha despareja. Instituto y su sólido conjunto, cargado de talento, contra Emiliano Toretta y Mauro Cosolito, quienes cargaron con la ofensiva de Gimnasia. Así, la visita, con los triples de dupla anotadora, achicó 44-50 en 3′30 del tercer episodio.
La Gloria lo cerró con un triple de Boone para mandar 65-54.
Gasti Whelan se hizo cargo de la ofensiva albirroja, desde el cierre del tercer cuarto, anotando en todas las posiciones, y el equipo de Vadell alargó 71-56 en poco más de dos minutos del segmento final.
Gimnasia se recostó en defensa zonal, confundió a Instituto y le metió un parcial de 6-0 para acortar 62-71. Boone, con un triple, cortó con la leve sequía local. Ya no pudo más Gimnasia. Instituto tuvo claridad para cerrar el partido y festejar en casa una vez más.


















