Instituto entró en estado de alerta. Como hacía mucho no pasaba en Alta Córdoba. La Gloria perdió en Corrientes ante Regatas por 74 a 60 y sumó la cuarta derrota seguida en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo conducido por Diego Vadell no encuentra el camino. Perdió la brújula, Tras el buen inicio, no logra reencontrarse con su juego colectivo. El elenco de Alta Córdoba quedó con un balance de siete victorias y seis caídas.
Cerrará noviembre Instituto, antes del receso por el inicio de la selección nacional de las eliminatorias al Mundial Qatar 2027, el domingo recibiendo a Obras desde las 11.30 en el Sandrín.
Tras un primer tiempo parejo, y tras irse al descanso apenas dos abajo (31-33), se quedó en el tercer capítulo. Anotó apenas 8 puntos contra los 20 del elenco correntino (53-39). Buscó en el segmento final el Albirrojo, recuperó el goleo, anotando 21 puntos, pero cambió ataque por ataque, el local también convirtió 21, y se quedó con la victoria.
Instituto, que anotó un pobrísimo 8 por ciento (2/24) en triples, tuvo a Javier Saiz como goleador con 16 puntos (8/10 en dobles), más 4 rebotes, mientras que Vicente Garello aportó 10 tantos y el capitán Leandro Vildoza 8 puntos, 4 rebotes y dos asistencias.
En Regatas sobresalió el pivote Taya Gallizzi, que pasó por la Gloria y que tuvo intensiones de contratar para esta temporada, con 16 puntos y 5 recobres.






















