Instituto tiene un arranque a todo voltaje en la Liga Nacional de Básquetbol. En su primer partido de la temporada, el subcampeón visitará este jueves a Quimsa, que se armó con todo para pelear por el título.
El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero a las 21.30 y se puede ver en BasquetPass TV.
Diego Vadell tomó la posta de Lucas Victoriano, tras cuatro temporadas, y conduce a la Gloria que parte nuevamente para ser protagonista de la Liga Nacional. El Albirrojo mantuvo a Leandro Vildoza, Nicolás Copello, Tomás Monacchi y Javier Saiz del equipo que el 20 de julio pasado disputó el séptimo y decisivo choque de la final que perdió 3-4 con Boca. Se fueron Bautista Lugarini, Nicola Pomoli, Alex Negrete, Lee Aaliya, Luciano Guerra y Emmitt Holt.
Se sumó a Alta Córdoba el estadounidense Keylan Boone, quien juega de ala-pivote y alero, debuta con la camiseta de Instituto y en la Liga Nacional. También llegó Vicente Garello, quien se desempeña de ala-pivote y pivote. Mientras que no llegó a Córdoba aún el alero/escolta estadounidense Jalen Adaway.
De esta manera, Instituto se presenta en la capital santiagueña con dos jugadores menos ya que asume el inicio de la temporada con una ficha mayor sin completar.
Vadell cuenta con los U21 Fausto Moussa y Jerson Caicedo, pivote colombiano que regresó al club tras jugar a préstamo la campaña pasada en Colón en la Liga Argentina.
Quimsa, potencial puro
Quimsa, el primer rival de Instituto, se armó para pelear por el campeonato de la Liga Nacional. Mantuvo apenas a Brandon Robinson y Nicolás Romano del equipo que perdió las semifinales con Boca y sumó al base cordobés Diego Figueredo y al ala-pivote pampeano ex-Atenas, Leo Lema, ambos de gran tarea la temporada pasada.
También llegaron Sebastián Orresta, Diego Collomb, Matías Solanas, Tomás Cavallero, Jerome Meyinsse y Christian Negron.