Independiente de Oliva le jugó de igual a igual en la mayor parte del partido a un Quimsa herido, pero que mostró su calidad individual en la segunda mitad. Y volvió a la victoria el conjunto santiagueño tras quedarse afuera de la Liga Sudamericana. La “I” dejó pasar una gran oportunidad y cayó en el Estadio Ciudad por 86-83 cerrando su primera gira de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.
Igual peleó hasta el final el equipo de Oliva. Lo dio todo, y solo algunos errores y apresuramientos lo dejó con las manos vacías. Fortunato Rolfi fue a la línea perdiendo por tres, pero no pudo anotar, y tras el rebote ofensivo, Agustín Cáffaro tuvo el empate con un triple, y falló.
Igual, es un gran inicio de temporada, con cuatro victorias y dos derrotas. El equipo de Martín González volverá a jugar de local, el sábado, desde las 11.30, recibirá a Oberá Tenis de Misiones.
Para varios jugadores de Independiente, era especial el enfrentamiento con Quimsa. Patricio Tabarez fue cortado a mitad de la campaña pasada. Francisco Conrradi se formó en el club, lo mismo que Fortunato Rolfi, quien fue el goleador del equipo con 20 puntos, más 3 rebotes y 3 asistencias.
El partido de Independiente
Independiente empezó lleno de confianza. Un confundido Quimsa le entregó facilidades a la “I” que no las dejó pasar. Fortunato Rolfi, ante su exequipo, lideró al elenco de Martín González que sacó 10 de diferencia: 17-7 en menos de cinco minutos.
A la vuelta de un tiempo muerto, el local salió revitalizado y achicó 13-19), pero el conjunto de Oliva se mostró firme en defensa y con las ideas claras para mantener la ventaja (22-13). Los cambios le trajeron mejorías al elenco santiagueño, con los ingresos del cordobés Diego Figueredo y del ex-Atenas Leo Lema.
Igual, Independiente, con 5/11 en triples, se quedó con el primer capítulo por 27-20.
Quimsa arrancó afectivo en el segundo cuarto, con 3/3 en triples, y empató en 29 en menos de tres minutos. Pero la “I” respondió rápido, con un 9-0, y recuperó el mando en el tanteador por 38-29 en cuatro minutos.
Igual, ya no fue tan dominante el equipo de Oliva. Porque creció el local. Y también porque la “I” abusó en algunos pasajes, del juego individual. De todas maneras, se mantuvo al frente del marcador por 50-45 cerrando el primer tiempo.
Quimsa abrió el tercer episodio con un 6-0 para adueñarse del tanteador por 51-50 en menos de dos minutos. Independiente respondió con las conversiones de Rolfi y de Agustín Cáffaro para intercambiarse el mando en el marcador.
En 16 oportunidades cambio de manos en tanteador y terminaron igualaron en 66 en el segmento.
El local mostró su calidad y abrió el cuarto final con un 7-0 para adelantarse 73-66 en 1′15. Nunca antes en el partido, el equipo santiagueño había logrando tanta ventaja. Achicó la “I” 74-78 y hasta tuvo la chance de igualar o pasar al frente, pero falló.
Quien no falló fue Leo Lema en el cierre. Resultó determinante para la victoria de Quimsa.























