Independiente de Oliva no pudo aprovechar el envión tras ganar en el duelo cordobés ante Atenas. Arrancó bien pero se quedó en el final. Falló cuando no debía y se quedó sin nada en la visita a Platense por la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto dirigido por Martín González perdió en la última bola ante el Calamar por 84-86 y dejó pasar una chance de seguir escalando.
La “I” quedó con récord de siete triunfos y cinco caídas. El martes, visita a Unión de Santa Fe.
Después de un gran segundo cuarto, que ganó 33-19, el elenco de Oliva pudo mantener el mando en el tercer capítulo, hasta que su juego se vino abajo en el cuarto segmento. Atacó mal, perdió demasiadas pelotas y anotó apenas 10 puntos. Dejó crecer a Platense, que lo aprovechó y ganó.
Martín Fernández, en su segundo partido en Independiente, se destacó con 18 puntos, mientras que Agustín Cáffaro, Patricio Tabarez y Rolando Vallejos aportaron 13 tantos cada uno.
El partido de Independiente
Platense se quedó con un parejo primer cuarto, por 23-20, pero Independiente empezó a dominar desde el segundo cuarto. Desde el banco saltó Martín Fernández y se mostró como el mejor anotador del equipo. Apoyado en una altísima efectividad en triples (9/13 en el primer tiempo), el equipo conducido por Martín González se quedó con el parcial 33-19 para irse al descanso ganando 53-42.
Pato Tabarez lideró el ataque del conjunto de Oliva en el tercer capítulo, pero la aparición goleadora de Eric Flor (31 puntos en la noche) le permitió a Platense achicar 69-74.
Independiente abrió el último episodio con un triple para ponerse 77-69. Parecía que volvía a marcar diferencias, pero se equivocó seguido en ataque. Perdió el rumbo en varias ofensivas. También perdió muchas pelotas en la primera línea que le permitieron correr al Calamar, que se pudo a 1: 79-80 con 3′36 por jugar.
Siguió dejando pasar chances la “I” y Platense lo empató en 82 con 40 segundos en el reloj. Desde la línea de libres, Fernández desniveló y volvió a adelantar a Independiente: 84-82 a 28 segundos del final. Burgos metió uno de dos (83-84) y luego Pato Tabarez falló los dos que lanzó. Y en la última jugada, Morales anotó el doble y le cometieron falta. No desperdició el libre y Platense lo ganó 86-84.






















