A 41 días del inicio oficial de la temporada 2025/2026 de la Liga Nacional de Básquetbol, Independiente de Oliva es el primer equipo en comenzar con la preparación. Este jueves, por la mañana, el equipo conducido por Martín González iniciará la pretemporada.
La “I” ya tiene completo el plantel para comenzar la campaña, prevista para el 24 de septiembre venidero con el partido inaugural entre el campeón Boca y el ganador de la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy.
Para Independiente será la cuarta temporada seguida en la elite del básquet argentino. Para su nueva participación, el elenco de Oliva mantuvo a grandes valores de la temporada pasada y se reforzó en los puestos que más necesitaba.
En la “I” siguen tres jugadores que son la punta de lanza del equipo. Uno es el alero Patricio Tabarez, clave desde su llegada en enero de este año. También continúan el ala-pivote Rolando Vallejos y el pivote Enzo Filippetti. Es la base del elenco de González.
Además, en el club de Oliva continúan dos jugadores históricos que vienen desde el ascenso y estuvieron en las tres campañas en la Liga Nacional: el escolta rosarino Nicolás Marcucci y el alero cordobés Agustín Pautasso, capitán del equipo.
El sexto jugador con continuidad en Independiente es el base Felipe Barrionuevo, quien ocupa ficha U21. El marplatense jugará por segunda temporada en la “I”.
Independiente sumó cuatro jugadores al plantel para fortalecerlo y mejorar la campaña pasada, que terminó siendo pobre, por debajo de las expectativas. Finalizó en la ubicación 17, con un récord de 14 triunfos y 24 derrotas. A Oliva llega el base Francisco Conrradi desde Oberá Tenis de Misiones y ya cuenta con paso por la selección, el escolta Fortunato Rolfi, proveniente de Quimsa de Santiago del Estero, el pivote Agustín Cáffaro, oriundo de Piamonte (Santa Fe), de 2,05 metros y 30 años que viene de jugar en el ascenso de Italia. Fue subcampeonato en el Mundial de China 2019.
La última incorporación de Independiente al ala-pivote Valentín Duvanced, quien mide 1,99 metros, nació en Bahía Blanca hace 24 años, y en la última temporada disputó la Liga Argentina con Pico FC. Duvanced será el único ausente en el primer día de la pretemporada.
Además, la “I” anunció la continuidad del alero Esteban Cáffaro (hermano de Agustín) y del base-escolta Jorge Díaz Giménez (viene de disputar el Mundial U19 con la selección argentina), que ocuparán fichas U21, lo mismo que el ala-pivote Jorge García Guerrero.
En marcha Independiente, con la ilusión de siempre de todo Oliva.