Independiente de Oliva sigue armando el plantel que jugará la próxima Liga Nacional de Básquetbol, que será la cuarta seguida. La “I” confirmó la continuidad de Rolando Vallejos y Enzo Filippetti, dos piezas importantes de la campaña pasada.
Vallejos, ala-pivote de 1,93 metros, fue uno de los máximos tripleros del equipo en la 2024/2025 y jugará su segunda temporada en el club de Oliva. Durante el último campeonato disputó los 38 partidos de la fase regular y anotó una media de 12,7 puntos, siendo una de las opciones ofensivas más confiables del equipo conducido por Martín González.
Por su parte, Filippetti, pivote de 2,01 metros, también renovó su vínculo y continuará en Independiente tras un año marcado por una lesión ligamentaria que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas. A pesar de eso, sumó 23 presencias y 9,7 tantos. Su tarea defensiva, cuando jugó, fue determinante en el elenco de Oliva.

Con estas renovaciones, ya son ocho los jugadores confirmados por el entrenador Martín González. Independiente cuenta con Hasta el momento, el plantel lo integran: Tomás Barrionuevo, Patricio Tabarez, Agustín Cáffaro, Fortunato Rolfi, Nicolás Marcucci, el capitán Agustín Pautasso, más Vallejos y Filippetti.
Ahora la búsqueda de Independiente está centrada en el base titular del equipo (Barrionuevo desde atrás como la campaña pasada). El elenco de Oliva le realizó una propuesta al cordobés Diego Figueredo, de gran tarea en Riachuelo de La Rioja en la Liga pasada hasta que se lesionó cerca cierre de la fase regular. Pero está complicada su llegada.