Hindú Club ultima los detalles para su estreno absoluto en la Liga Argentina de Básquetbol. El viernes, a las 21, el “H” debutará visitando a Huracán Las Heras, Mendoza, en el inicio oficial de la segunda categoría.
El equipo de barrio General Paz viaja este jueves por la mañana a Mendoza para encarar el arranque de la temporada. Hindú se entrenó este miércoles por la mañana, realizará una sesión por la tarde, para completar la preparación a cargo del entrenador Mauro Salinas.
El “H” tiene el plantel completo, salvo la ausencia por lesión de Matías Mikaluk, para visitar a los mendocinos. El elenco de calle Sarmiento 1250 jugó de manera informal una serie de encuentros de preparación contra equipos de la categoría y llega de buena manera al estreno. “Estamos en ocho puntos”, calificó Salinas a La Voz.
Tras el encuentro con Huracán, Hindú jugará el domingo, a las 20.30, con Rivadavia, también de Mendoza.
El plantel del “H” lo conforman Tomás Ludueña, Santiago Bruno, Carlos Buemo, Joaquín Former, el estadounidense KJ Hinds, Santiago Bruera, Diego Arroyo, Carlos Altamirano, más los juveniles Renato Fontanetti y Jerónimo González.
La lesión de Matías Pikaluk
Matías Pikaluk, escolta de 1,88 metros, nacido el 3 de abril de 2006. El chaqueño, junto a Joaquín Former, alero de 1,92 metros y nacido el 25 de enero de 2006, son dos promesas que sumó Hindú esta campaña para jugar la Liga Argentina y que esta año disputaron el Mundial U19 con la selección argentina.
Pikaluk sufrió días atrás una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, ya fue operado (por la misma médica que intervino a principios de 2025 al jugador de Instituto Tomás Monacchi de una lesión similar) y la primera parte de la recuperación la realiza en su Chaco natal.
Se espera que el juvenil se sume en enero al equipo de la “H” para disputar la Liga Argentina.























