Hindú Club continúa en la construcción del equipo que participará por primera vez en su historia en la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría nacional, que comenzará en noviembre.
La institución de calle Sarmiento pega el gran salto y la dirigencia, con el presidente Gerardo López a la cabeza, está armando el plantel que conducirá Mauro Salinas. Hindú cuenta con varios jugadores para competir en la Liga Argentina.
Los bases del “H” serán dos jugadores con experiencia en la categoría. Se trata de Tomás Ludueña, con pasado en Barrio Parque, y Santiago Bruno, que viene de jugar en San Isidro de San Francisco.
Para el puesto de ala-pivote, Hindú fichó al estadounidense KJ Hinds, de dos metros y nacido el 19 de abril de 1995, con pasos por Ecuador, Estonia, México, además de su país. En 2024 disputó la Liga Sudamericana con Santa María de Ecuador.
Como pivotes, contrató al cordobés Santiago Bruera, de 2,06 metros y nacido el 12 de marzo de 1998, con pasado en Instituto y en clubes del ascenso argentino, y el ecuatoriano Diego Arroyo, de 1,96 metros y 25 años.
Además, Hindú sumó dos promesas del básquet argentino. Matías Pikaluk, escolta de 1,88 metros, nacido el 3 de abril de 2006, y Joaquín Folmer, alero de 1,92 metros y nacido el 25 de enero de 2006. Ambos disputaron el último Mundial U19 con la selección nacional. Se suman a los juveniles Renato Fontanetti y Jerónimo González.
También, el “H” espera formalizar en los próximos días la llegada de un escolta que viene de jugar la temporada pasada en la Liga Nacional y se encuentra actuando en el exterior. Una vez que concluya su participación, será anunciado como nuevo jugador de Hindú.
Hindú se sumará a dos históricos clubes cordobeses en la Liga Argentina como son Barrio Parque y San Isidro (finalista en la campaña anterior), y también tendrá su estreno Bochas Sports de Colonia Caroya. El 8 de septiembre está previsto el inicio de las prácticas