Este sábado Instituto consiguió un nuevo triunfo en la Liga Nacional de Básquet, el quinto en su casillero y el segundo en casa. La Gloria derrotó a San Lorenzo, en el gimnasio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, por una nueva fecha de la competencia. El 89-86 del final no hizo justicia al desempeño del cotejo en el que el Albirrojo fue superior durante gran parte del partido.
Nicolás Copello y Javier Saiz, con 25 y 20 puntos, respectivamente fueron los goleadores de la Gloria. En la visita, Facundo Rutenberg fue el MVP del encuentro con 29 de valoración y una planilla en la que sumó 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
El equipo al mando de Diego Vadell impuso condiciones rápidamente y tuvo buenos pasajes de juego colectivo, haciendo circular la pelota y moviendo sus piezas. Entre los destacados, Javier Saiz y Vicente Garello tuvieron puntos altos en el transcurso del encuentro.
Los dos primeros cuartos fueron más cerrados en el tanteador, pero con sendos parciales favorables al local (23-20 el primero y 23-19 el segundo). Recién en el tercer capítulo Instituto pudo despegarse un poco en el marcador y así lo reflejó en el resultado parcial, con un cierre del penúltimo capítulo marcando una diferencia de 10 puntos (67-57).
El cierre de Instituto ante San Lorenzo
Pero promediando el cuarto final, San Lorenzo empezó a ajustar sus piezas y, con Rutenberg como abanderado, a menos de cinco minutos del final igualó las acciones. Así, el cierre del partido se tornó palo y palo y, con todo por definirse, se jugaron los 24 segundos finales. La Gloria sacó a relucir su experiencia y con el 89-86 a su favor sumó un nuevo triunfo para su récord (5-2) y se lo ofrendó a su entrenador, en el día de su cumpleaños.
Para el conjunto azulgrana, dirigido por Sebastián Burtín, la derrota ante Instituto fue la quinta en la fase regular de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional. Hasta aquí, el Ciclón solo ganó en una oportunidad.
Lo que viene para Instituto en la LNB
El próximo compromiso de los de Alta Córdoba será el próximo jueves 23 de octubre, desde las 21, en el Ángel Sandrín, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.