En la ciudad de Panamá, en el marcó de la Copa Latina, la selección argentina de básquetbol debía encarar la recta final de la preparación para la AmeriCup 2025, que comenzará el viernes 22 de agosto. Este domingo, el equipo nacional conducido por Pablo Prigioni tenía programado un partido contra el local Panamá. Pero el encuentro fue suspendido por humedad en el estadio. Más temprano también se suspendió el duelo entre Brasil y Uruguay.
Se trata del primero de los últimos tres encuentros de preparación de Argentina antes del debut en la AmeriCup, torneo en el que defiende el título.
El elenco nacional llegaba al enfrentamientos con los panameños con cuatro victorias y dos derrotas. El pasado jueves Argentina cayó frente a Italia 84-72. El lunes, Argentina se medirá con Brasil y Uruguay hará lo propio con Panamá. El martes 19 de agosto se enfrentarán los ganadores en la final del cuadrangular.
El estreno en la AmeriCup será el viernes ante el local Nicaragua, a las 21.40.
Además de buscar el mejor rendimiento colectivo, Prigioni definirá tras los tres encuentros a los 12 jugadores que integrarán el plantel. El entrenador cuenta con 14 integrantes y deberá “cortar” a dos.