Lo hizo Instituto. Cumplió, ganó y estiró la definición. En el estadio Ángel Sandrín, el equipo conducido por Lucas Victoriano superó a Boca en el sexto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, empató 3-3 la serie y el campeón se definirá en el séptimo y último partido.
El encuentro decisivo se disputará en la Bombonerita, ya que el Xeneize se quedó con el “1″ en la fase regular y con la ventaja de localía. El partido está programado para el domingo, a las 20, con televisación de TyC Sports.
Instituto sabe lo que es ganar en la cancha de Boca. Arrancó la serie final con triunfo en Buenos Aires por 82-69 el pasado 1° de julio, En tanto que en el segundo duelo, en el mismo escenario, Boca se recuperó el 3 de julio con su triunfo por 75-70 en tiempo suplementario, tras igualar en 65 en los 40 minutos.
Ya en el estadio Ángel Sandrín, el campeón se impuso el pasado lunes 7 de julio, por 92-90. En tanto, el miércoles 9 de julio (terminó ya en madrugada del jueves), el Albirrojo igualó la eliminatoria 2-2 con la victoria por 72-68.
El pasado sábado, en la Bombonerita, escenario de la “finalísima”, Boca lo ganó en forma agónica por 85-84.
Y este martes, en un partido que terminó en los primeros minutos del miércoles, la Gloria ganó el sexto por 76 a 72 y forzó el séptimo juego de esta final tan cerrada y pareja como apasionante.
Por eso, de La Boca saldrá el nuevo campeón.