El impactante traspaso de Luka Doncic de los Dallas Mavericks a Los Ángeles Lakers sigue generando repercusión en la NBA. En la antesala de los playoffs, la estrella eslovena ofreció una entrevista exclusiva con ESPN, donde reveló detalles inéditos de la noche en la que se enteró de su sorpresiva salida de la franquicia texana.
Doncic, de 26 años, contó que la noticia lo tomó completamente desprevenido. “Estaba en la cama, mirando una película en mi tablet, a punto de dormirme. Hasta pensé que era una broma del Día de los Inocentes. Sentí una tristeza muy grande. Estaba en un estado de shock enorme y, honestamente, sentí que mi corazón se rompió”, confesó.
Uno de los momentos más llamativos de la entrevista se dio al inicio, cuando su mánager le mostró a la periodista Malika Andrews el celular que el jugador arrojó en aquella noche de furia. “Te traje un souvenir de aquella noche”, dijo entre risas, mientras le entregaba el móvil visiblemente dañado en la parte trasera. “Cuando cuelgas el teléfono la noche en la que te traspasan, ¿lo tiraste?”, le preguntó Andrews. Luka respondió con una sonrisa: “Lo sigo usando porque todavía funciona.”
Durante la charla, Doncic habló también sobre cómo vive esta nueva etapa junto a LeBron James en los Lakers, con quienes buscará llegar lo más lejos posible en los playoffs del Oeste. En primera ronda, el equipo angelino enfrentará a Minnesota Timberwolves.
Consultado sobre cómo se siente al verse con la camiseta de los Lakers, respondió: “Me acostumbraré a ello.”
También recordó con emoción el partido de su regreso a Dallas, en el que se lució con 45 puntos en la victoria de los Lakers. Pero más allá del rendimiento individual, lo que marcó al ex base de los Mavs fue el afecto recibido por el público y sus excompañeros.
“Lo pondría en el puesto número uno de mis actuaciones en la NBA, por lo que ocurrió con los aficionados, con nuestros compañeros de equipo. Simplemente estar allí fue algo que nunca había visto en mi vida. Y fue simplemente especial. Ya sabes, el amor entre los fans y yo.”
En el cierre, Andrews le preguntó sobre la controvertida declaración del mánager general de los Mavericks, Nico Harrison, quien justificó el traspaso con la frase: “La defensa gana campeonatos”. Doncic no escondió su decepción:“Es simplemente triste la manera en la que está hablando ahora. Nunca he dicho nada malo sobre él y ahora solo quiero seguir adelante.”
Según relató, Harrison no se comunicó con él ni la noche del traspaso ni en los días posteriores. Aun así, Luka no descartó volver algún día: “Por supuesto, esa es una pregunta muy fácil”, respondió cuando le consultaron si le gustaría regresar a Dallas en el final de su carrera.
La acción para Doncic y los Lakers comenzará este sábado a las 21:30 (hora argentina), cuando enfrenten a los Timberwolves en el Juego 1 de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. El segundo encuentro está previsto para el martes 22 de abril, nuevamente en el Crypto.com Arena, antes de que la serie —al mejor de siete— se traslade a Minnesota.