Atenas comenzó la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol lejos de lo esperado. Más allá de lo complicado que asomaba el inicio, en Corrientes, ante San Martín y Regatas, dos equipos que se armaron bien, el elenco de barrio General Bustos perdió ambos enfrentamientos. En el primero, contra San Martín jugó mal y cayó 76-49, mientras que mejoró ante Regatas pero se quedó al final fue derrotado 85-69.
En sus primeros dos encuentros de la campaña, el equipo conducido por Gustavo Peirone estuvo incompleto. Se perdió los dos partidos Manuel Buendía. El base cordobés sufre “una contractura del gemelo”, explicó a La Voz el médico del Verde Roberto Giacosa.
Buendía contaba con el alta para enfrentar a Regatas, aunque el entrenador decidió no arriesgarlo. De esta manera, Manu tendrá su estreno en la presente Liga Nacional en las próximas presentaciones de Atenas, también de visitante. El Griego se presentará el 6 de octubre en Chivilcoy frente a Racing, el recién ascendido, mientras que el 8 de octubre irá a la casa de Argentino de Junín.
Antes de los dos duelos en la provincia de Buenos Aires, Atenas asumirá un compromiso amistoso en San Francisco ante San Isidro, que se prepara para la Liga Argentina. En el marco del convenio con Nobis, sponsor de ambas instituciones, se medirán el jueves 2 de octubre en el estadio Antonio Manno. Los Halcones animarán, el 3 y 4 de octubre, también en San Isidro, el Súper 4 cordobés junto a Barrio Parque, Bochas de Colonia Caroya e Hindú Club.
El debut en la Liga Nacional como local de Atenas será el 11 de octubre recibiendo al bicampeón Boca.