Independiente de Oliva tendrá este jueves una noche para celebrar con sus hinchas. Desde las 21, la “I” cerrará su participación en la temporada 2024/2025 de la Liga Nacional de Básquetbol con la tranquilidad de ya haber logrado el objetivo: la permanencia.
El equipo cordobés recibirá la visita de Oberá TC de Misiones, uno de los grandes protagonistas de esta campaña y que está peleando por quedar entre los cuatro de arriba que clasifican directamente a los cuartos de final.
Independiente marcha 17°, con un registro de 14 triunfos y 23 derrotas. En caso de ganar, el equipo dirigido por Martín González igualará la línea de Platense (15-23). Pero como en los duelos entre sí se impuso el conjunto de Oliva, lo superaría en la tabla y finalizaría 16°. Aunque también hay que esperar los partidos de La Unión. Le quedan dos y, si los formoseños los ganan, también finalizarían 15-23.
El rival
Claro que la cosa no es tan sencilla para Independiente. Enfrente estará un equipo que está viviendo una temporada de altísimo nivel. Oberá TC no cuenta con nombres rutilantes, pero se transformó en una gran expresión de juego colectivo, en ataque y en defensa.
Los misioneros llegan con cinco victorias en fila y vienen de ganarle como visitante a Instituto, en el Sandrín, 86-74. A Oberá, que tiene un récord de 23-12, le quedan tres juegos para completar su fase regular por lo que, matemáticamente, todavía podría llegar al segundo lugar en la tabla.
El duelo entre Independiente de Oliva y Oberá TC se podrá ver a través de la plataforma Basquetpass.