Barrio Parque, el histórico representante cordobés en la Liga Argentina de Básquetbol, será el último en presentarse a jugar en la temporada 2025/2026. Una campaña en la que Córdoba tendrá cuatro equipos. Al Verde del Sur y San Isidro de San Francisco, se unieron Hindú Club y Bochas de Colonia Caroya.
Barrio Parque debutará este miércoles, de local, ante Amancay de La Rioja desde las 21.30. Será la temporada número 13 del club en la segunda categoría del básquet nacional, y al equipo lo conducirá el entrenador cordobés Cristian Colli.
El técnico de Parque nació en Córdoba el 6 de octubre de 1984 y viene de dirigir durante las últimas tres campañas consecutivas a Bochas y sostuvo a La Voz: “Llegamos muy bien. Cumplimos más de 40 entrenamientos con el equipo completo y jugamos varios amistosos. Física y basquetbolísticamente hemos cumplido con la preparación que esperábamos”.

-¿Cómo fue la preparación? ¿Jugaron partidos de ensayos?
-Fueron dos meses de entrenamientos en turno continuado de gimnasio, seguido de basquetbol. Y pudimos jugar cinco amistosos qué nos sirvieron para ir probando algunas cosas.
-¿Estás conforme con el plantel de Barrio Parque para esta temporada?
-Si estoy conforme. Parque tiene una tradición de jugar con una base de jugadores de Córdoba a la cual le pudimos sumar algunos jugadores en puestos claves necesarios para complementar un equipo largo acorde a la competencia.
-Según tu planificación, ¿en cuántos puntos están en el inicio de la temporada de la Liga Argentina?
-Es difícil medirlo en número, ya que al demorarse el inicio del torneo, y comenzar en noviembre, hay mucha ansiedad. Todos quieren jugar. Yo creo que estamos bien, en siete u ocho puntos, pero un par de fechas nos van a venir muy bien para acomodarnos.
-¿Cómo va a jugar Barrio Parque? A qué apuestan en el juego?
-Intentaremos ser protagonistas, jugar intensos y molestos en defensa y dinámicos en ataque. Esta claro que es una idea compartida en el básquet actual que después hay que sostener en la cancha. La apuesta va a pasar por correr la cancha, generar espacios y lograr buenos lanzamientos.

-¿Cuál es el objetivo de Barrio Parque en la temporada?
-Lo que pudimos ver hasta ahora, la Liga Argentina es una competencia muy pareja. Nuestro objetivo es ser competitivos en cualquier cancha. Si logramos consolidar la idea, ahí sabremos bien para que estamos. Eso nos acerca a una buena fase regular y a un buen playoffs.
























