Bochas Sports de Colonia Caroya lanzó oficialmente lo que el club llamó “la llegada a las grandes Ligas”. La institución del norte cordobés jugará la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol (segunda categoría) y la Liga Femenina Nacional (máxima división).
El lanzamiento en la cancha del club estuvo encabezado por el presidente Guillermo Cragnolini y el manager deportivo José Nou, acompañados por Christian Guini, titular de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba y Mariano Reutemann representante de la Agencia Córdoba Deportes. Hasta la Reyna provincial de la vendimia dijo presente en el acto.
El salto de Bochas marca un antes y un después para el deporte del norte cordobés, resaltaron los dirigentes de Bochas, emocionados y orgullosos del momento de la entidad. “Ustedes se preguntarán si lo soñé, sí lo soñé”, dijo con la voz cortada Nou.
También al presidente Cragnolini le costó hablar de la emoción. Agradeció la ayuda de todos en el club. “Estoy recién comienza, es un proceso que debemos llevar”, remarcó. “Estoy no sé da de un día para el otro, es un proceso y esto es un broche de oro a todo lo que se está haciendo en el club. Lo que se viene es muy importante para el club”, dijo Cragnolini.
Luciano Guerra, subcampeón de la última Liga Nacional con Instituto y formado en el Bochas, por video, dijo “disfrútenlo”, ante los aplausos de los presentes.
La Liga Argentina comenzará en noviembre y el club ya cuenta con el plantel casi completo, con varios de los jugadores ya compitiendo en la Liga Cordobesa. Juan Cruz Frontera, quien viene de conquistar la medalla de oro en básquet 3x3 en los Juegos Panamericano Junior) y Tomás Ramallo son los bases que se sumarán a Agustín Jure, Joaquín Martínez, Julián Garate, Ibar Hateluk, Ignacio Segura, Martín Aranda y Tomás Ligorria. Al equipo, que ahora conduce Jeremías Musina, le falta un pivote.
Mientras que en el equipo femenino que se presentará en la Liga Femenina Nacional tiene a su primera jugadora, Amanda Offman, surgida en la institución y que regresa para el salto a la máxima categoría.
Además, Bochas lanzó la construcción de un nuevo estadio, que sostienen los dirigentes, comenzará pronto. Tendrá una capacidad para albergar unas 2.000 personas.

La presentación cerró con el canto de todos de todos con un “Dale Bo, dale Bo, dale Bochas, dale Bochas...”.