Bochas Sport Club de Colonia Caroya e Hindú Club debutarán en la Liga Femenina Nacional, la máxima categoría del básquet argentino, en una temporada 2025/2026 histórica, con una cifra récord de 18 equipos participantes. Será también histórica para el básquet femenino cordobés, que contará con cinco representantes.
Bochas e Hindú se suman a Instituto, que va por su cuarta campaña consecutiva en la Liga, más Chañares de James Craik y Gorriones de Río Cuarto, que debutaron en la temporada pasada.
continúa armando el plantel que afrontará, por primera vez en su historia, la Liga Nacional Femenina de Básquet. Tras el anuncio del regreso de la jugadora local Amanda Offman, la institución confirmó la incorporación de cuatro nuevas basquetbolistas que se suman al equipo.
El máximo torneo del básquet femenino argentino comenzará en octubre. El mismo, dividido en dos Conferencias de nueve equipos cada uno, tendrá su final en enero 2026.
El armado de Bochas
Bochas primero anunció el regreso de la jugadora local Amanda Offman, y confirmó la incorporación de cuatro nuevas basquetbolistas para el equipo. Offman viene precisamente de jugar en Hindú Club, y cuenta con una amplia trayectoria en clubes de Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Además, integró durante varios años las selecciones juveniles y mayores de Córdoba.
Además, la entidad caroyense anunció la llegada de la joven base Renata Niveyro, de 17 años, oriunda de Oberá (Misiones), con paso por Unión de Goya (Corrientes) y que se integra como ficha U19.
En tanto, la escolta y alero Martina Torres, nacida en Cipolletti en 2001, llega luego de un recorrido que incluye formativas en el Alto Valle, un destacado paso por Ferro en el Torneo Federal y su primera experiencia en la Liga Nacional con Instituto.
Para reforzar el juego interior se suma Débora Colli, interna de 1,80 metros nacida en Santa Cruz, con experiencia nacional en Obras Sanitarias e internacional en Uruguay (25 de Agosto), Chile (Universidad de la Frontera) y Bolivia, donde fue campeona de la Libofem con Carl A-Z.
Además, también formará parte del plantel Celeste Leone, pivote de 19 años y 1,84 metros, con pasos por Alba de Maciel, Regatas de San Nicolás, Náutico de Rosario y una experiencia en Valtarese Basket de Italia.
Bochas será conducido por Luciano Saran.
El armado de Hindú
Renato Novatti es el nuevo entrenador de Hindú, que tendrá su estreno en la Liga Femenina Nacional, y que cuenta con cinco jugadores con experiencia en la categoría.
La cordobesa Aylén Valdez viene de jugar la Liga en El Talar, uno de los equipos protagonistas de la última temporada. Disputó con la selección argentina de básquet 3x3 los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
También llegó a la “H” la pivote entrerriana Malvina D’Agostino, con pasado en Quimsa, jugando incluso la Liga Sudamericana, además de registrar un paso por el básquet de Italia.
En tanto, Belén Alegre, alera de 1,63 metros de altura comenzó su carrera en los clubes La Unión y Villa España de Buenos Aires, y registra paso por Riachuelo de La Rioja en la Liga Femenina Nacional.
La escolta Melina Niz es nacida en La Plata y viene de jugar en Gorriones de Río Cuarto la temporada pasada, y en Deportivo Español de Punta Arenas, en la Liga Chilena. Es integrante de la selección de básquet 3x3 que disputó la National League U23.
Agustina Bazán es oriunda de Maciel (Santa Fe), se destaca en la posición de alera y mide 1,74 metros de altura y viene de actuar también en Riachuelo de La Rioja. Su debut en la máxima categoría fue en Ferrocarril Oeste, finalizada la temporada disputó el Torneo Federal Femenino para Red Star de Catamarca.

Sus destacadas actuaciones la llevaron a ser citada a la selección nacional en 2021, y representar al país en el Mundial U19 de Hungría.