Bautista Lugarini era uno de los jugadores apuntados por Instituto para continuar en el plantel. Un puntal del equipo que llegó a la final en la temporada pasada de la Liga Nacional de Básquetbol. El rendidor ala-pivote nacido el 31 de enero de 2001 llegó siendo una joven promesa y tras tres temporadas se convirtió en un jugador fundamental en Alta Córdoba.
En la Gloria insistieron por el jugador nacido en Rosario, quien ya se encuentra en Madrid entrenando con la selección argentina de cara a la AmeriCup. Lugarini seguirá su carrera en el básquet de Europa. Fue anunciado por Grupo Alega Cantabria de la Segunda división de España (Liga LEB).
“Bauti” se despidió de Instituto a través de sus redes sociales.
“Es difícil poner en palabras lo que siento ahora mismo, pero no me iba a ir sin despedirme. Fueron tres años inolvidables, con sus alegrías y tristezas, pero con mucho aprendizaje”, arrancó Lugarini.
No puedo nombrar uno por uno, pero quiero agradecer a cada persona que tuve el placer de conocer en este club, desde el primero al ultimo, cada uno hacia lo imposible para que estemos bien y sigamos mejorando. Algo que no se aprende pero me inculcaron es el sentido de pertenencia, querer que a todos les vaya bien en la disciplina que sea y trabajar para que el club consiga sus objetivos. Cada hincha me hizo sentir parte de esta locura increíble, y también contagiaron a toda mi familia, que en cada partido que miraba la tribuna estaban cantando las canciones de Instituto. Desde donde esté, siempre estaré deseando lo mejor al club esperando que algún día nuestros caminos se vuelvan a unir.
Gracias por tanto cariño, que sea siempre con Gloria", completó.
Lugarini llegó a Instituto en la campaña 2022/2023 para ser recambio de Nicolás Romano, en la siguiente, la 2023/2024, le ganó la titularidad a Brian Jefferson y en la 2024/2025 fue fundamental en la campaña de Instituto. Lugarini debutó en la Liga Nacional 2 de febrero de 2018 contra Quimsa jugando para Bahía Basket y en Alta Córdoba apuestan fuerte a su continuidad.
Además, se despidió de Instituto Lee Aaliya, quien jugó a préstamo del Murcia de España en la reciente temporada y regresará al club. El interno de 20 años jugará en el club la nueva Liga U21 del básquet español.