Bautista Lugarini se entrena con la selección argentina para defender en la AmeriCup el título conquistado en 2022. El ala-pivote regresará al básquet de Europa tras tres temporadas en Instituto, disputando dos finales de la Liga Nacional.
“Con Instituto siempre voy a estar eternamente agradecido porque literalmente me formaron como jugador profesional. Cuando vine de Europa para Argentina estaba con muchas lesiones, mucha incertidumbre y me dieron un apoyo, un envión para ser jugador. Fue increíble y siempre voy a estar agradecido a eso”, destacó Lugarini de sus tres años en la Gloria.
“Estoy contento de estar de nuevo acá en la selección. Siempre digo que representar al país es lo más grande que le puede pasar a un jugador. Metiéndole con todo, con los chicos, entrenando mucho con los partidos amistosos, sumando mucha experiencia”, expresó Lugarini a prensa de la Confederación Argentina.
“Siempre tiene un condimento especial jugar en la selección. Cuando fueron los Panamericanos dije que que era mi primer torneo como selección mayor y creo que este también tiene otro gusto. Un torneo tan importante como la AmeriCup, que tengamos el rol de protagonista los más jóvenes es importante y creo que se necesita de mucho laburo, mucha seriedad”, dijo sobre el próximo objetivo.
“Estamos afrontando de esa manera y sabiendo que estamos representando al país también fuera de la cancha. Somos un gran grupo, muchos compartimos categorías inferiores y eso también hay que trasladarlo a la cancha, que es lo más importante”, sumó.
“Me gusta el estilo de juego, es muy dinámico, creo que a mi estilo de juego le puede beneficiar, pero todavía me estoy acostumbrando un poquito, a cambiar todo lo del club para jugar acá. Tiene algunas algunas similitudes, es un gran estilo de juego y que a todos nos puede beneficiar porque somos un equipo joven y esa dinámica nos tiene que venir bien”, agregó Lugarini.
“Los dos partidos con Angola creo que fueron muy buenos. El equipo dio una muestra de carácter increíble, ellos eran muy físicos, siempre por ahí es lo que lo que nos cuesta un poco más, pero lo sacamos con con buen básquet, luchando mucho y y creo que fueron dos muy buenos partidos”, expresó sobre los primeros ensayos de la selección.
“Contra Costa de Marfil fue el primero en que me tocó estar, creo que hicimos un gran primer tiempo, y después físicamente nos costó un poco el segundo, todos son experiencias. Los equipos africanos son muy físicos y nos va a venir muy bien para lo que viene con los equipos centroamericanos y y ese rose físico que que siempre suma”.
La vuelta de Lugarini a Europa
Bautista Lugarini jugará la próxima temporada en Cantabria de la Segunda de España y contó: “La decisión de volver es una apuesta de mí mismo para ver hasta dónde puedo llegar, de seguir creciendo, buscar nuevos objetivos”
“Estoy contento con la decisión y estoy esperando de esos nuevos objetivos”, completó el exjugador de la Gloria.