Atenas se apoyó en la calidad de Santiago Ferreyra para ganar un partido increíble en La Banda ante Olímpico por 87 a 84. Abrió el último cuarto perdiendo por 16 (47-63) pero remontó con más huevo que juego y lo empató en 77 para ir al suplementario. En la prórroga pasó al frente (no estaba adelante desde el 2-0 del inicio del partido) y volvió a la victoria.
El Verde tuvo tres cuartos, los primeros, muy dubitativo, con fallas. Pero en el segmento final, tras estar 16 abajo (47-63) reaccionó para quedar un doble abajo. Con cuatro segundos en el reloj y abajo por tres (74-77), Ferreyra fue a la línea. Metió el primero y falló el segundo. La pelota la cacheteó Ramiro Ledesma para empatar en 77 y mandar a la prórroga.
En los cinco minutos extra fue más claro el equipo de Gustavo Peirone y se quedó con el triunfo para quedar con marca de cuatro ganados y tres perdidos. El lunes, a las 21, en barrio General Bustos, Atenas recibirá a San Lorenzo con la misión de volver al triunfo.
Ferreyra cerró la noche con 26 puntos, anotando 5/7 en dobles, 3/4 en triples y 7/9 en tiros libres, más 5 rebotes para el triunfo de Atenas. Juan Cruz Oberto lo secundó con 11 tantos y 6 rebotes.

El partido de Atenas
No tuvo el mejor inicio Atenas. Le costó en defensa y también en el ataque ante un Olímpico que sacó 8 de diferencia: 18-10 en menos de siete minutos. Corrigió atrás el Verde para frenar, un poco, el goleo del local. No estuvo claro en la ofensiva, el equipo de barrio General Bustos quedó abajo en el primer segmento 18-23.
El equipo de Peirone perdió varios balones en el segundo capítulo y lo aprovechó Olímpico para facturar. De la mano de Oberto y Ferreyra, achicó 28-29 Atenas. Pero el dueño de casa estuvo certero en los tiros de tres puntos y volvió a escaparse: 41-30 con dos minutos por jugar.
Otra vez peleó de atrás el Verde y achicó 35-41, pero dejó pasar algunas chances y Olímpico se fue al descanso largo ganando 43-35.
Al equipo de barrio General Bustos le faltó concentración en varios pasajes y también precisión. Olímpico le sacó 15 de diferencia: 55-40 en menos de cinco minutos, que lo obligó a luchar más que a jugar para revertir. Por momentos, limó la diferencia, pero el local fue contundente para aprovechar los errores del Griego y se quedó con el tercer capítulo por 62-47.
El local alargó a 16 la máxima (63-47) y reaccionó finalmente Atenas. Respondió con un 11-3 para achicar a 58-66 en tres minutos. De la mano de Santi Ferreyra y de Nico Zurschmitten siguió con el plan de achique y quedó apenas tres abajo: 66-69 con 3′15 por jugar.
Abajo por dos (71-73), Atenas dejó pasar dos chances para igualar. En realidad buscó en ambas ocasiones un tiro de tres puntos para tomar el mando, pero falló, primero Ledesma y después Montero. Y una más, perdió un balón Ferreyra, que el local aprovechó de contra para alargar 75-71.
Ledesma metió un triple a menos de seis segundos para poner 74-75. Respondió el local para ponerse 77-74. Vino Ferreyra a la línea, anotó el primero, tiró a fallar el segundo y con el cacheteo de Ledesma, fue a la prórroga.
En el suplementario pasó a ganar Atenas. Desde el inicio del partido, con el 2-0, que no estaba al frente. Se puso 84-81 y lo empató el local (84). Robó Montero, pero no pudo anotar, aunque Ferreyra, en su gran noche, cacheteó la pelota y puso el 86-84 con 28 segundos en el reloj. Con esa conversión, se aseguró la increíble victoria.