Atenas tuvo una dura presentación en Chivilcoy. Le costó poner en escena lo mejor de su juego, pero no le aflojó al esfuerzo. Fue entrega. Y también gozó de una noche de alta efectividad en los triples (44 por ciento) para conquistar su primera victoria en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Se impuso a Racing por 83 a 80.
También debió superar un susto el plantel cordobés por la descompensación de Germán Misetich, integrante del plantel Verde de la Liga de Desarrollo, antes del salto inicial.
El elenco de barrio General Bustos tuvo a cinco jugadores anotando 10 o más puntos. Con dos destacados por encima del resto: Nicolás Zurschmitten y Nakye Sanders. El base cordobés brilló con 18 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias; el pivote estadounidense con 14 puntos, 7 rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapas. Y Manu Buendía, en su primer encuentro de la campaña, aportó 16 tantos.
Además, Santiago Ferreyra colaboró con 10 y Lucas Arn con 11.
El miércoles, a las 21, el Verde visita a Argentino de Junín.
El partido de Atenas
Pasó el susto por el desmayo de Misetich y Atenas salió con concentración plena. Hizo pie en la defensa, peleó y ganó el rebote en el tablero ajeno (3) y empezó a dominar el tanteador. Además, Sanders anotó a pura potencia bajo el aro. Se sumó Nicolás Zurschmitten con dos triples y el Verde tomó la primera ventaja.
Alargó a 8 la diferencia (22-14) el equipo de Peirone, aunque Racing devolvió con un 6-0 y achicó el margen. Igual, Atenas, con una corrida de Ferreyra se quedó con el primer capítulo por 27-23.
El segundo cuarto fue puro vértigo. Demasiado. Los mejores momentos del Griego son con Sanders. El estadounidense no es un jugador que brilla, pero pelea todas las pelotas, cerca o lejos del aro. No da nunca un balón por perdido. Además, es el único jugador de Atenas que juega, y anota, cerca del cesto.
Se le sumó Lucas Arn con un par de anotaciones seguidas al lado del aro, más un certero Zurschmitten para quedarse con la primera mitad por 42 a 38.
Thomas Cooper, campeón con Boca en la Liga pasada, siguió siendo el principal argumento ofensivo de Racing. Por momentos el único. Abrió el tercer periodo con tres triples el estadounidense del local, pero Atenas respondió igual de certero en los tiros de tres puntos, pero en distintas manos: metió dos Ferreyra, uno Montero y otro Arn para alargar la distancia 54-47 en 3′10.
Pero cuando no le entran los tiples, se complica el Verde. Y de la mano de Cooper, el local se lo dio vuelta, 58-54 con tres minutos por jugar.
El equipo de barrio General Bustos volvió a sus fuentes, los tiros de tres puntos. Convirtieron Manu Buendía y Mark Loving para recuperar el mando 60-58. Y se quedó con el cuarto 62-60.
El segmento final mantuvo el tono. Fue luchado y desprolijo. Atenas volvió a apoyarse en Sanders. Racing en Cooper. Pero también en el interno cordobés José Peralta. “La Foquita” bancó en defensa al pivote Verde y anotó puntos valioso para ponerse adelante 79-76 con tres minutos en el reloj.
Se puso duro en defensa el Verde, y desde la línea de libres, recuperó el dominio en el tanteador, 81-79 a 1′54 del cierre. Esa pequeña luz fue clave. Lo mismo que la última defensa colectiva, pero de Sanders en particular, para el primer triunfo del Verde.