Atenas continúa dándole forma a su plantel para la temporada 2025/2026 de la Liga Nacional. El Griego oficializó este miércoles la llegada de Santiago Ferreyra, quien se convierte en la séptima ficha mayor del equipo dirigido por Gustavo Peirone.
El escolta, de 28 años y 1,90 metro, es la primera cara nueva que tendrá el Griego para la próxima campaña y se suma a otros seis jugadores que continúan en el Verde: los bases Manuel Buendía y Nicolás Zurschmitten, el escolta José Montero y los internos Ramiro Ledesma, Juan Cruz Oberto y el capitán Lucas Arn.

La flamante incorporación de Atenas nació en Hernando, la tierra de Marcelo Milanesio, y suele utilizar la camiseta número 9. Claro que en el Griego ese número está retirado. Ferreyra viene de dos buenas temporadas en el básquet de Brasil: jugó en Paulistano con un promedio de 13,3 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias en 26,2 minutos durante la 2023/2024, y de 11,1 puntos, 2,6 rebotes y 2,7 asistencias en 26,2 minutos en la 2024/2025.
Se formó basquetbolísticamente en Hindú Club y luego tuvo pasos por Sarmiento de Resistencia, Comunicaciones, Unión de Santa Fe, Hindú de Resistencia, Barrio Parque, San Lorenzo, San Martín de Corrientes y Trotamundos de Carabobo, antes de emigrar a Brasil.
“Estoy muy contento, siempre fue un sueño llegar a un club como Atenas, como cordobés y de Hernando, y más para alguien que tiene como ídolo desde chico a Marcelo Milanesio. Defender esta camiseta que todos los cordobeses quieren es un honor y una responsabilidad muy grande. Ya tengo muchas ganas de arrancar, hablé con Gustavo (Peirone) y creo que puedo aportar mucho”, le contó el escolta a Prensa de Atenas.
“Lo más importante también es que conozco a varios de los chicos del equipo, hay buena calidad humana, son grandes personas, ya vienen juntos hace un tiempo y están unidos, lo cual es clave para la competencia”, agregó.
Qué falta en Atenas
Ahora, al Griego le resta completar dos fichas mayores: un alero y un pívot. Para el puesto de centro no está descartado Nakye Sanders. El interno mostró compromiso desde su llegada al club y se despidió jugando a un gran nivel en la Reclasificación que Atenas perdió con Obras. En la serie contra los Tacheros fue el goleador del Griego, con un promedio de 20,6 puntos, y el mejor rebotero, con 9,3. En tanto, para el puesto de alero se presupone tiene que ser una ficha importante, para ocupar el lugar que dejó Leonardo Lema, que se iría a Quimsa de Santiago del Estero.