Atenas sufrió en Santiago del Estero una dura derrota en su visita a Quimsa. La Fusión no le dio ninguna opción y desde el primer cuarto marcó claras diferencias ante un Griego que no pudo estar en juego nunca. Finalmente, los santiagueños se impusieron 119-76 y lograron su novena victoria en fila, marcando a las claras que van a pelear por la corona. Para el Verde fue su tercera caída en fila.
Es verdad que el Griego llegó muy disminuido por las ausencias de Nakye Sanders y del lesionado Leonardo Lema, pero lo cierto es que a la visita le costó desde el primer momento seguirle el paso a la Fusión. Ya en el primer cuarto Quimsa ganaba 44-15 y en el segundo parcial estiró la abrumadora diferencia a 67-32.
En el complemento nada cambió. El partido se terminó desvirtuando y Atenas sufrió su peor caída de la temporada. El equipo de Peirone está en un pozo basquetbolístico del que le cuesta salir. Tres derrotas en fila y cuatro en sus últimos cinco partidos. Ahora, los cordobeses tienen 17 victorias y 18 caídas. Pelea por quedar en los puestos de Reclasificación para jugar los playoffs. Pero necesita ganar para asegurar esa posibilidad.
El viernes, ya con la incorporación de Lautaro Rivata en su plantel (por el lesionado Lema) y al aguardo del regreso de Sanders, visitará a Olímpico, en La Banda, desde las 22.10.
La previa
El Griego, que viene de caer ante Riachuelo 97-88 en La Rioja, se presentará con dos bajas significativas: la del pivot extranjero Nakye Sanders (viajó por unos estudios de rutina obligatorios que debe realizarse y que son requeridos por la agencia internacional de atletas a la cual pertenece) y la confirmada en las últimas horas, Leonardo Lema, por lesión.
Esto repercute en el juego interior del Griego, que deberá repartir minutos entre Juan Cruz Oberto, Lucas Arn, Ramiro Ledesma y el juvenil Jerónimo Maidana.
El presente de Atenas
El equipo dirigido por Gustavo Peirone no está transitando su mejor nivel en cuanto a juego. El parate de dos semanas entre el partido con Boca (4/4) y el jugó con Zárate (17/4) le cortó la inercia positiva que tráia. Tras ese parate, el Verde lleva cuatro juegos, de los que perdió en tres.
Los de barrio General Bustos están novenos en la tabla, con 17 victorias y 17 derrotas. Con el objetivo de lograr la permanencia logrado hace rato, el equipo tiene como meta entrar en los playoffs y jugar la Reclasificación. Pero, en caso de clasificar, mientras más abajo quede en la tabla, más difícil será el rival de turno.
El rival
Quimsa llega en un gran momento. Ganó sus últimos ocho partidos en fila, entre los que se incluye una victoria como visitante sobre el líder Boca. Hoy está tercero en la tabla, con 23 triunfos y 12 caídas, detrás de Boca (23-7) e Instituto (23-7). Con cuatro partidos por jugar en fase regular, buscará meterle presión a los de arriba y, al menos, sostener ese tercer puesto para tener ventaja deportiva en cuartos de final.
El regreso de Brandon Robinson a la Fusión potenció al equipo. El alero promedia 15,9 puntos por juego, 4,2 rebotes y 1,9 asistencias. Quimsa cuenta con una plantilla larga y rendidora (seis jugadores promedian doble dígito de puntos), con varios conocidos, como Juan Brussino, Nicolás Romano y el cordobés Federico Zezular.