A Atenas le quedan apenas dos partidos para completar la fase regular de la temporada que significó su regreso a la Liga Nacional. Hace rato que cumplió su primer objetivo, el de la permanencia, y está muy cerca de conseguir el siguiente: meterse en los playoffs.
El Griego tendrá dos cotejos como local para cerrar su grilla: este miércoles ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y, el 17 de mayo, frente a Oberá TC, ambos en el estadio Estructuras Pretensa Atenas (el EPA).
Hoy, el Verde de barrio General Bustos marcha noveno en la tabla de posiciones, con récord de 18 triunfos y 10 caídas. Vale recordar que los cuatro primeros clasifican directamente a cuartos de final, mientras que del quinto al 12° jugarán la Reclasificación. A esa instancia quiere llegar Atenas.
De ganar ambos juegos (ante Gimnasia y Oberá), el Griego se habrá asegurado un lugar. Sino, ya dependerá de otros resultados. Dos detalles que no son menores: primero, se medirá ante dos equipos que están peleando para ver si quedan entre los cuatro de arriba o que, al menos, quieren lograr ventaja deportiva en la Reclasificación (la obtendrán quienes finalicen entre el cuarto y el octavo puesto); segundo, el equipo de Peirone viene de cortar una racha de tres derrotas seguidas (y cuatro en cinco juegos), tras superar a Olímpico en La Banda.
Con Lautaro Rivata ya más insertado en el equipo (el alero se sumó en lugar del lesionado Leo Lema, quien ya fue operado con éxito de su lesión en la mano derecha), el conjunto cordobés quiere recuperar su mejor forma para meterse en los playoffs.
Claro que la tarea no será sencilla. Gimnasia llega con la idea de seguir creciendo en la tabla. Tras un mal inicio de campaña, los patagónicos levantaron mucho en 2025 y ahora llegan a Córdoba un 12 triunfos en sus últimos 14 partidos.
A los chubutenses les quedan cuatro partidos por jugar y matemáticamente todavía pueden aspirar a meterse directamente en cuartos de final.
Gimnasia cuenta con Nicolás De los Santos como referente y su juego apuesta fuerte por sus cuatro extranjeros: Andre Nation (14,2 puntos), Travis Daniels (13,9), Robert Whitfield (10,2) y Anyelo Cisneros (9). También está el salteño, ex-Ameghino de Villa María, Carlos Rivero.
El cotejo se jugará este miércoles desde las 21.30, en el EPA, y las entradas tienen un costo de 10 mil (preferencial) y 12 mil pesos (platea). El duelo se podrá ver vía streaming a través de la plataforma paga Basquetpass TV.