Atenas se topó con un Quimsa inspirado. Un Quimsa dispuesto a probar que es candidato de arranque en la Liga Nacional de Básquetbol. En Santiago del Estero, el equipo dirigido por Gustavo Peirone cayó ampliamente ante la Fusión por 66-102.
Con marca de tres ganados y tres perdidos, el elenco de barrio General Bustos cerrará su tercera gira de la temporada, visitando el jueves, desde las 22, a Olímpico de La Banda.
Salvo en el arranque, que empezó ganando 9-2, todo el partido fue a pedir de un Quimsa superior. Un elenco santiagueño fuerte atrás y cargado de variantes en el ataque. Atenas ofreció sus ganas, por momentos su juego, ese que le permitió superar el último sábado al bicampeón Boca, pero no pudo ante los norteños.
Manuel Buendía fue el goleador de Atenas con 13 puntos, más 4 asistencias, mientras que Mark Loving aportó 10 tantos y el capitán Lucas Arn sumó 11 puntos.
El partido de Atenas
Ideal arranque de Atenas. Bien parado en defensa, sacó ventajas en el ataque y se puso 6-0 en menos de dos minutos, mientras Quimsa demoró 2′30 en anotar sus primeros puntos.
Pero el local lo emparejó, primero con la marca, cerrando los caminos al aro al Verde. Además, la Fusión con su jerarquía, empezó a dominar en ataque también, y se quedó con el segmento inicial por 24-19.
Quimsa mostró lo mejor de su juego en el segundo capítulo, llegó a sacar 11 diferencia (48-37), pero el Griego, con empuje, y las conversiones de Lucas Arn y de Mark Loving (21 puntos entre ambos), achicó 41-48 cerrando la primera mitad.
Se le hizo cuesta arriba el partido a Atenas en el inicio del tercer cuarto. Apenas anotó un doble en poco más de cinco minutos, y Quimsa lo aprovechó al máximo con todo su potencial, y sacó 19 de diferencia: 62-43.
Encima se quedó sin Nicolás Zurschmitten por una falta antideportiva y otra técnica. Se esforzó el Griego, aun sabiendo que el partido estaba lejos, tan lejos, que Quimsa lo cerró con un triple del cordobés Diego Figueredo para estirar a 21 la ventaja: 73-52.
El Verde ofreció su vergüenza deportiva. No bajó los brazos pese a la diferencia en el marcador y en el desarrollo del encuentro. Quimsa no le aflojó a la intensidad, tampoco eficacia. Cada jugador en cancha brilló, entre ellos Leo Lema, el pampeano formado en barrio General Bustos, que resultó imparable para la defensa del Griego, con 23 puntos más 11 rebotes. Lo mismo que el estadounidense Brandon Robinson (18 tantos), para completar la goleada.