Nakye Sanders dejó una gran impresión en su paso la temporada pasada de la Liga Nacional de Básquetbol en Atenas. No solo por la enorme serie de Reclasificación que disputó contra Obras, sino por su trabajo desde que se sumó al equipo de barrio General Bustos, en enero de este año. Trabajador silencioso, el pivote estadounidense cumplió vistiendo la camiseta del Verde.
Atenas está muy cerca de asegurarse la continuidad de Sanders. Y de esta manera, contar con ocho de las nueve fichas mayores.
LaDesde que finalizó la última campaña de la Liga Nacional, en el club mantienen la idea de darle continuidad al pivote. “Está muy cerca, se cerrará en los próximos días”, aseguraron a La Voz en barrio General Bustos. Lo buscaron de varios equipos del país y también de México.
De 27 años y 2.03 metros (según el portal de FIBA mide 2,06 metros), el pivote estadounidense promedió 11,7 puntos y 6,8 rebotes en 19 minutos, actuando en 21 partidos. Pero en la serie de Reclasificación contra Obras, que Atenas cayó 3-0, Sanders fue el goleador con una media de 20,6 puntos y el mejor rebotero, con 9,3.
fue el goleador del Griego con una media de 20,6 puntos y el mejor rebotero, con Cumplidor y trabajador, vino siempre de atrás de Juan Cruz Oberto, aunque en el último partido contra los Tacheros arrancó en el quinteto titular. Buena parte de sus conversiones se las ganó sin tener protagonismo en las coordinaciones ofensivas del Verde. Fue sumando rebotes o recuperaciones.
El pivote se sumó al elenco de barrio General Bustos en enero de este año en reemplazo de Earl Watson. La tarea de Sanders, sin necesidad de la pelota en sus manos, generó puntos, se mostró siempre dispuesto a “prenderse” en la lucha rebotera y estuvo muy “metido” en la defensa.
Nacido en Staten Island (Nueva York), Sanders se formó, primero en la Universidad de Duquesne Dukes, entre 2015 y 2017, y más tarde en Towson Tigers, también de la NCAA estadounidense, en las temporadas 2018/2029 y 2019/2020. Llegó a Atenas desde el CEZ Nymburk de la Liga de República Checa.
Lo que tiene Atenas y lo que le falta
Gustavo Peirone cuenta con siete de los nueve jugadores mayores que permite el reglamento. Continúan en el plantel los bases Manuel Buendía y Nicolás Zurschmitten, el escolta José Montero y los internos Ramiro Ledesma, Juan Cruz Oberto y el capitán Lucas Arn.
Atenas perdió a Leo Lema, que se fue a Quimsa de Santiago del Estero, y sumó al escolta cordobés Santiago Ferreyra. Con la continuidad de Sanders, serán ocho los jugadores del equipo.
Peirone y la dirigencia buscarán un alero extranjero para completar el plantel. En barrio General Bustos deben cubrir la salida de Lema, el mejor jugador de la última Liga Nacional. En los próximos días comenzarán a analizar a los jugadores que pueden sumarse para completar el equipo que saldrá a la cancha en la temporada 2025/2026.