Alex Negrete fue el goleador de Instituto, con 18 puntos, en la despedida de la Basketball Champions League Americas, con derrota frente a Franca por 74 a 59. “Veníamos de un golpe duro el viernes, con toda la ilusión que teníamos de jugar la final, pero estos (por el tercer puesto) son partidos que capaz no estás para jugar. Venis con otra idea, con toda la ilusión y se hizo muy difícil física y emocionalmente”, describió Negrete el encuentro con Franca.
“Dolió mucho, mucho mucho (la caída ante Boca). La forma, parecía que lo merecíamos, que lo teníamos, y al último y por detalles nos volvió a pasar lo mismo. Ya van tres partidos que jugamos con ellos y son siempre los mismos detalles los que nos están dejando a las puertas del partido, pero no alcanza. Por suerte nos queda la Liga Nacional”, sumó el escolta del Albirrojo.
-Justamente ahora apuntar a la Liga Nacional, quedan 10 partidos para completar la fase regular
-Sí, quedan estos 10 partidos para terminar, nos quedan nos giras por delante. Tratar de cerrar de la mejor manera para estar entre los cuatro así nos dan un respiro de unos días para prepararnos bien para el primer cruce de playoffs.
-¿Cómo te sentiste vos midiéndote con varios de los mejores jugadores de la región en la Champions?
-Fue una experiencia muy linda jugar el que para mi es el torneo más grande de América, de Sudamérica, fue rica. Y como te dije, llegamos hasta la instancia final y por detalles no pudimos pelear por el campeonato, no hay nada negativo de esto, de todo de aprende.