Alejandra “Locomotora” Oliveras, la reconocida exboxeadora de 47 años, muestra una evolución significativa en su estado de salud tras haber sufrido un ACV isquémico.
Permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe desde hace 13 días.
Un nuevo parte médico emitido este lunes, 28 de julio de 2025, trajo noticias alentadoras sobre su recuperación.
Parte médico alentador de la “locomotora” Oliveras
Según el informe médico, la exboxeadora “respira con menor asistencia mecánica” y “mantiene estabilidad neurológica”.
El doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva, explicó que “la paciente ha logrado realizar respiraciones espontáneas con menor soporte del respirador, algo clave en este proceso”.
Este avance crucial se vio favorecido por la traqueotomía a la que fue sometida el pasado viernes, la cual resultó exitosa y facilitó el progreso en la desvinculación del equipo de asistencia respiratoria.
Estabilidad neurológica confirmada
Desde el punto de vista neurológico, “Locomotora” Oliveras presenta apertura ocular y es capaz de responder a órdenes motoras simples con el lado derecho de su cuerpo.
Carrizo destacó que “eso indica estabilidad y conservación de funciones neurológicas básicas”.
A pesar de que la recuperación sigue siendo frágil y la exboxeadora continúa bajo cuidados intensivos, el riesgo de muerte disminuyó, lo cual es un indicio muy positivo en su evolución.
Próximos pasos
Los esfuerzos médicos y de rehabilitación se centrarán ahora en consolidar la independencia respiratoria de Oliveras.
Además, se intensificarán los trabajos de kinesioterapia, fundamentales para su proceso de recuperación motora. También se buscará reducir de forma progresiva los medicamentos de soporte.
En cuanto a su estado vascular, se está evaluando, aunque cualquier intervención en la arteria comprometida deberá esperar el momento adecuado