Lucas Damián Zanchi (25) fue condenado ayer a ocho años, 10 meses y 20 días de cárcel por un asalto en el Parque Sarmiento.
En el proceso abreviado desarrollado en la Cámara 6ª del Crimen, el "poliladron" reconoció su culpabilidad ante el juez Julio Guerrero Marín y el fiscal Marcelo Altamirano. Se le dio la pena mínima que supone esta figura penal ("robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la fuerza policial").
Según la causa, el lunes 6 de diciembre del año pasado, a las 20.45, Néstor Perafan (40) se encontraba en su auto estacionado al costado de la isla del Parque Sarmiento. Se le acercó Zanchi, vestido de civil, en una moto negra, y amenazándolo con una pistola nueve milímetros, le exigió que le entregara el dinero. Le robó una billetera en la que había 7,25 pesos y un teléfono celular. Tras el asalto, el policía arrancó en dirección a la avenida Del Dante, pero no alcanzó a llegar muy lejos, ya que fue cercado por un móvil policial que acababa de recibir la denuncia del damnificado.