Llegan las vacaciones de julio y la agenda indica que hay que activar planes con los chicos. Y a la hora de salir a comer es todo un tema, porque ellos necesitan descargar energía mientras que los grandes quieren y necesitan disfrutar.
Así llegamos, por algunas recomendaciones, al parque Sarmiento y a la propuesta de Abeja Negra, sobre calle Concepción Arenal, casi frente a Tribunales Federales.
Se trata de un lugar bien amplio, con aire libre y salas puertas adentro. Entramos y nadie nos recibe en el ingreso, algo que pasa muy a menudo en Córdoba. Luego nos hacemos notar, y alguien nos ubica.

Ya sentados, vemos cómo se está armando un ambiente Harry Potter para la ocasión. Hay juegos de mesa pero el “jenga” y la pantalla gigante con Nemo en la sala contigua copan la atención de los peques, lo cual es un gol de media cancha si el plan es que todos disfrutemos.
Harry Potter
Mientras cuelgan guirnaldas y acomodan escobas voladoras, vemos que la carta muestra hamburguesas, lomitos, pizzas, pastas, platos elaborados, muchas tablas y milanesas en mayor medida.
Vamos a hacer un repaso por hits para toda la familia empezando por unas Rabas ($ 20.880) para los grandes.

Sale con un aderezo de la casa, una mayonesa con pickles que suma humedad y matices. Lo mismo que los gajos de limón. La verdad, resultaron muy necesarios esos aportes, porque estos moluscos necesitan mucho más para fruir plácidamente por la boca (el rebozador los dejó muy secos).

Después, a pedido de los chicos, pedimos un Lomito completo ($ 20.260). La formación es clásica y bien fresca: jamón, queso, tomate y lechuga, con mayonesa en un pan rico y liviano. Tal vez el huevo haga falta para reforzar sabor, porque el bife era bastante tímido como para explayarse y tomar protagonismo en el conjunto.

Por último, probamos la Milanesa Abeja ($ 20.990). Se conforma con un buen bife rebozado y un topping de mozzarella, huevo a caballo, salteado de champiñones y tomates cherries, con un toque de salsa criolla, un buen aporte porque la acidez refresca y permite continuar.
Datos: las gaseosas cuestan $ 3.480 y una Stella Artois de litro $ 12.140.
Baño y postre
El baño estaba ordenado, limpio, con descartables al día. A la hora de los postres, por más flan, budín de pan y tiramisú que haya, lo niños quieren helado y les damos con el gusto. Las dos bochas ($ 6.490) serán de crema y frutilla y ellos estarán a gusto y felices con la propuesta.
Hubiera sido ideal levantar la vajilla de la cena antes de servir el postre, un tema también recurrente en la gastronomía local.
En fin, abeja Negra es un lugar a donde pasar el rato picando algo sin muchas pretensiones, pero con juegos, actividades y sabores que los niños disfrutan.
Hay muchas promociones que se pueden revisar, incluso a la hora del desayuno y la merienda bufet, que se pueden chequear en este link.
Abeja Negra
- Calificación: bueno
- Concepción Arenal 369, Rogelio Martínez.
- Teléfono (0351) 158-611111.
- Abierto todos los días de 8 a 2 de la madrugada.
- Efectivo y tarjetas.