Copado por estudiantes, el barrio más poblado de la ciudad de Córdoba, ofrece gran cantidad de lugares para salir a comer, pero enfocados principalmente en pocos productos, como las pizzas, las hamburguesas o los lomitos. Eso es Nueva Córdoba.
Cocina rápida, de alto impacto, de satisfacción inmediata, tal como TikTok, pero masticable. No tiene nada de malo, sólo es lo que es, y a todos nos gusta de vez en cuando comer algo rico por más defectos que alguien pueda encontrarles, filosófica o nutricionalmente.

Y en ese marco contextual llegamos una noche cualquiera de otoño hasta aquí. Arreglamos con el naranjita “a voluntad”, apenas pudimos estacionar pasando Chacabuco, y aprovechamos un 2x1 en pintas: $ 7.000.
Cerveza artesanal roja, rubia, en esa estamos en la previa, con maní.
Meatball
Ya con carta en mano descubrimos un poco más allá de los títulos en Instagram. Además de pizzas que buscan emular a las icónicas neoyorquinas, en Big Mamma’s tenemos sándwiches norteamericanos, incluyendo variedad de hamburguesas, que vamos a obviar.

Esta noche es para descubrir novedades, así que si Dios y todos los santos lo permiten, vamos a disfrutar primero de un Meatball Sándwich ($ 8.500), debajo del cuadro enmarcado e iluminado de un beisbolista que sinceramente, desconocemos. Ojalá sea Babe Ruth.
El pan llega gratinado y el relleno presenta las pequeñas albóndigas acompañadas de ensaladas coleslaw, que resulta insuficiente como para generar un caudal de humedad necesaria en la boca como para que el bocado fluya mejor. Igual va.

La pizza
En materia de pizzas se ofrece opciones: $ 3.300 una porción, $13.200 la pizza de cuatro porciones y 24 mil la de ocho. Para seguir los consejos de un sabio de la pizza, que sugiere no meter dos variedades sobre la misma masa, pedimos dos de cuatro.
Pero evidentemente el mensaje no llegó como pretendíamos y nuestro interlocutor al fin hizo lo prohibido. Igual, a fin de cuentas, no resultó tan insultante como advertían en la institución pizzera internacional.

Se dejan comer más que bien, y vamos a explicar por qué. Cuando la masa no es lo más delicado del asunto, podemos poner una tostada con buenos productos encima, que nadie lo notará. Y así fue. Pizzas Grimaldi’s y Soprano así lo constataron.
La primera era una suerte de marguerita con albahaca fresca y tomates cherries, y la segunda la más cinematográfica, la del emoji: de pepperoni, bien saladito y picante. La textura de la masa no era, como se dijo, celestial (flexible y crocante), así que los toppings fueron todo y los bordes quedaron en el plato.

Baño y postre
No hay postre así que esta noche termina con una visita al baño, que queda al fondo… a la derecha. Simple, con jabón líquido, toallas descartables, agua. Suficiente para que alguien resuelva sus asuntos y el equipamiento no empañe de la mejor manera su experiencia.
Que Babe Ruth nunca lo permita.
Para ir
Big Mamma’s
Calificación: Bueno
Rondeau 348, Nueva Córdoba
Teléfono (0351) 152-500023
Abierto todos los días de 11 a 0.30.
Efectivo y tarjetas.