Hay lugares que rompen el molde y se instalan como joyas desde el momento en que abren sus puertas para exhibirse por primera vez. Algo así sucede con Fruta Bar, una obra de arte arquitectónica en sí misma en pleno Nueva Córdoba, en calle San Lorenzo.
La experiencia se desarrolla en un espacio muy amplio con una suerte de escenografía ancestral tropical, y se completa la puesta en escena con música en vivo en un altar-escenario, en este caso con la actuación de un grupo lisérgico setentoso llamado Astor Ghres.
Versiones y reversiones soul & funk que suena a acid jazz, Sumo, Led Zeppelin o Pescado Rabioso a la vez, según el clima del momento. Suenan aceitados, en trance.
Con esta propuesta estética y sonora la experiencia ya estaba aprobada desde el momento en que atravesamos la puerta y entramos a esta selva urbana. Ahora habrá que ver el respaldo gastronómico de este hermoso delirio.

Los precios
Hay lugares para sentarse afuera, adentro, arriba. En cada rincón la sorpresa está asegurada con madera, ramas, ramitas, tapices y objetos elaborados a partir de estas materias primas que pudieron ser de descarte alguna vez. La iluminación acompaña el concepto.
Y no podemos dejar de maravillarnos con la intervención del espacio, que está firmada en la bio de Instagram por los hermanos Colombo. Aplauso para ellos.
La propuesta está apuntada al público de Nueva Córdoba a toda hora del día, porque abre para el almuerzo y continúa con su propuesta hasta la madrugada con precios acordes. Y hay de todo, pero se destacan pizzas de masa madre de estilo napolitano (desde $ 10.900) y lomitos ($ 15.800).
También hay curries, pastas, ensaladas, wraps, muchos platos veganos, pizzas sin tacc, coctelería con y sin alcohol, en copas o jarras. Y una sección con promos donde hay desde 2x1 en vinos o 2x1 en gin tonics con algo para picar (pican y beben dos por menos de 25 mil pesos).

Salchi papas
Entre las propuestas hay variedad de papas fritas con diversos toppings. Nosotros empezamos con una entrada que recorre ese camino: Salchi papas ($ 11.800). Se trata en este caso de la versión cool del plato típico del fast food callejero peruano.
Acá tenemos papas fritas rústicas en grandes gajos, bien suaves por dentro, bañadas con una crema de queso cheddar, con trozos de salchicha alemana ahumada, y una salsa picante que eleva este plato a un lugar mejor.
Los Astor Ghres están -literalmente- en llamas y llega el segundo plato: Entraña de ternera ($ 21.200) que elegimos acompañar con ensalada de verdes y cherries. Si recordamos el bife de 45.900 pesos de la semana pasada esto es una verdadera ganga.

Por más que se haya popularizado, la entraña es un corte difícil. Si no se sirve inmediatamente hay micro sensaciones que no se perciben cuando los jugos desaparecen o la carne ya no chisporrotea por el choque térmico. Igual es un buen plato para hacer en casa, donde todo es más inmediato. Acá puede haber tardanzas.
Antes del postre vale decir que en el baño faltaba ganchito para abrigos en el habitáculo más íntimo. Y ya que estamos, los ganchitos para la carteras en las mesas en bares céntricos nunca están de más.
Ahora sí. Lo mejor de lo mejor del morfi en esta visita fue el postre. Un Budín de pan ($ 4.800) que se cree flan. Presentando con la forma del clásico molde es muy suave y fresco. Su textura aireada y su toque de caramelo tocan fibras sensibles a los mejores recuerdos.

Llenador, compacto. Con dulce de leche. Gran final para un súper bar, con mucha onda en la estructura (nivel internacional) pero también en la gestión semanal, para disfrutar de un poco de música y delirio en la ciudad que necesita un poco de esto una noche de un día cualquiera.
Fruta Bar
Calificación: bueno
San Lorenzo 288, Nueva Córdoba
Teléfono (0351) 152-122377.
Abierto todos los días de 12 a 01.
Efectivo y tarjetas