Un homenaje muy original se concretó ayer al ex piloto Ernesto “Tito” Bessone, que tuvo como gran protagonista a nada menos a la cupé Renault Fuego con la que él se convirtió en el primer ganador de la historia del TC2000 (Turismo Competición 2000).

Esta icónica victoria fue el 24 de noviembre de 1985 en el Autódromo de Las Flores (Provincia de Buenos Aires) y se convirtió en la primera de muchas victorias de “la Fuego” en esa categoría, donde también la hicieron brillar pilotos como Juan María “El Flaco” Traverso y Silvio Oltra.

La restauración
El proyecto estuvo a cargo del equipo de Sinteplast (empresa que fue sponsor del auto en los años 80) y los hermanos Medina, apasionados del automovilismo deportivo.

Visualmente, la cupé luce con los colores originales de su principal anunciante, la marca de pilas y baterías Duracell.
Un dato anecdótico que develaron fue que luego de su exitosa participación en el TC2000 la cupé Fuego estuvo misteriosamente perdida durante más de 30 años e incluso cuentan que sobrevivió a un incendio. Finalmente, fue encontrada por tres fanáticos del automovilismo que tuvieron una participación fundamental en la historia del vehículo.

Ernesto Bessone fue reconocido por haber incursionado en las categorías más importantes del automovilismo argentino y ser el único piloto en la historia que obtuvo por lo menos un título en cada una de ellas TC (Turismo Carretera), el TC 2000 (Turismo Competición 2000), el Top Race y el Turismo Nacional. Además, fue campeón en las extintas categorías Supercart y Club Argentino de Pilotos. Hace algunos años fundó su propio equipo de competición, donde se desempeña como director y formador de nuevos talentos.
Te puede interesar