El nuevo integrante que se suma a la familia de la marca francesa de modelos amigables con el ambiente (Kwid, Kangoo y Megáne E-Tech, todos ellos 100% eléctricos) acaba de desembarcar en el país.
El Renault Arkana E-Tech Hybrid se inscribe en el segmento de los utilitarios deportivos (SUVs) con silueta cupé y llega importado desde Corea del Sur. Se destaca no sólo por su motorización híbrida suave sino también por contar con detalles deportivos firmados por Alpine, la división sport de Renault Group.
UN SUV con mezcla de cupé
El Renault Arkana es definido por la marca como un SUV de estilo cupé, sobre la base de su marcado remate en descenso. Asimismo, la carrocería se destaca por su elevado despeje del suelo y ruedas grandes (tiene llantas de 18”).
Además de su remate en caída, es muy particular la luneta grande y las ópticas con una moderna línea lumínica dibujada con luces led. Sin embargo, nos quedamos con su trompa, que tiene un parentesco con el Renault Mégane E-Tech tanto por su parrilla, el nuevo logo y las luces delanteras.
Espíritu deportivo
El sello Alpine (es decir, la división sport de la marca) sorprende en este Renault, ya que no se trata de un auto deportivo sino de un citadino familiar. Sin embargo, nadie discute que todas las soluciones que derivan de esa área le sientan muy bien. Esto se plasma en diferentes apliques en el exterior y puertas adentro, como por ejemplo el bordado de sus butacas.
Un híbrido suave
Mild Hybrid o “híbridos suaves” es la denominación del tipo de coches donde se ubica el Arkana E-Tech. Se denominan así, ya que la única función de la batería (en este caso de 12 voltios) es mantener activos los sistemas eléctricos del auto cuando el Start&Stop apaga el motor, por ejemplo en un semáforo o cuando se activa el modo “navegación a vela”. Esa función reduce las emisiones contaminantes y el consumo de combustible, explicó la marca en su presentación.
El motor naftero es el conocido 1.3 turbo que en este caso entrega 140 CV y 260 Nm de torque, el cual se combina con caja automática de siete velocidades y doble embrague. Es una dupla que elogiamos en el Renault Kardian y que en el Arkana no desentona, a pesar de ser mucho más grande y pesado.
Mucha calidad
Uno de los pilares del nuevo SUV de Renault es la calidad y el nivel de equipamiento. De este modo, ofrece asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, volante climatizado, techo solar (eléctrico), cargador inalámbrico, sistema multimedia Easy Link con pantalla de 9,3”, equipo audio Bose con nueve parlantes, aire acondicionado automático y tablero digital de 10,2”. Además, incorpora modos de conducción My Sense, Eco y Sport vía sistema Multisense.
El más equipado del segmento
Otro aspecto para subrayar es el alto nivel de seguridad. Vale mencionar que dispone de 19 asistencias a la conducción (Adas) como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo con stop&go, alerta de punto ciego, mantenimiento y salida de carril, cámara 360 grados, sensores perimetrales, detector de fatiga y tráfico cruzado, entre otros. Si se compara con el resto de los SUVs de su segmento, el Arkana es ampliamente superior en este apartado.
Precio: $ 43.900.000
Te puede interesar
Adelanto. Renault Boreal: el nuevo SUV que competirá contra Volkswagen Taos