Un gran revuelo se generó ayer en San Pablo (Brasil) tras la develación de la pick-up Ram Dakota. En realidad, lo que se presentó no fue el producto definitivo que saldrá a las calles, sino un concept llamado Nightfall, a través del cual si se pudo ver aspectos definitivos de la Ram Dakota.

El Nightfall Concept se pudo ver la imponente parrilla con el nombre Ram calado, enmarcado por una firma lumínica led que recorre la parte superior y conecta con los faros también en tecnología led.

El capot, de estilo deportivo, incorpora una toma de aire con tres luces ámbar superiores, un guiño a las pick-ups más icónicas de la historia de la marca. El paragolpes incluye ganchos de remolque delanteros, un winche eléctrico y protector inferior, todo acompañado por detalles en un exclusivo tono bronce.

El perfil lateral revela líneas rectas y marcadas que transmiten robustez. Estos atributos se combinan con suspensión elevada de la reconocida firma Fox. Sobresalen los neumáticos mixtos de 33” y llantas de aleación de 18” con beadlock, ideal para enfrentar los terrenos off-road más exigentes.
Completan el conjunto los estribos laterales, pasa ruedas negros y espejos del mismo tono. En la parte trasera, se destaca el auxilio externo montado sobre un Rambar exclusivo, que también incorpora potentes luces led de largo alcance.

También llaman la atención los faros traseros led, el emblema Ram en la tapa y el paragolpes con ganchos de remolque integrados. La develación fue solo de su exterior y su interior quedó oculto por los vidrios negros del concept.

Si bien, el comunicado oficial no se refiere a su motorización, se sabe que una de las variantes que la impulsará será el 2.2 turbo diésel que ya tiene la Titano. Este motor con cuatro cilindros, turbo de geometría variable, potencia de 200 CV y torque de 450 Nm, empezara producirse a partir del 2027 también en Córdoba. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ofrezca otra variante mecánica aún más potente.
Te puede interesar
Camioneta cordobesa. Fiat Titano: ¿cuánto cuesta y cómo se comporta?