El grupo Stellantis intervino a su portfolio de utilitarios, más precisamente las Peugeot Boxer y Citroën Jumper. Ampliamente conocidas en el mercado por su versatilidad y robustez, ambas se comercializan en versión furgón con dos opciones de largo y capacidades, incluyendo un completo equipamiento de confort y seguridad.

En materia de diseño, los dos incorporan flamantes paragolpes, parrilla rediseñada y con los emblemas actualizados de cada marca, nuevos neumáticos 225/75 R16; también estrena espejos retrovisores.
En el interior, suman dirección eléctrica, un nuevo volante, retoques en el tablero (aunque no es 100% digital como el modelo europeo), sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas y renovados paneles de puerta.

El área de carga del Peugeot Boxer va hasta los 13 metros cúbicos (m3) y 1.310 kilos de capacidad. Cuenta con divisor, iluminación led central, apertura de puertas traseras a 270º junto con seis ganchos de sujeción en el suelo, dos ganchos en la parte inferior de la pared divisoria y cuatro ganchos colocados a media altura.

Ambos utilitarios están disponibles en versión furgón con dos longitudes (L2H2 y L3H2) que ofrecen de 11,5 a 13 m3 de volumen de carga y capacidad de 1.240 a 1.310 kg.
Al margen de su capacidad de trabajo, dispone de elementos de confort como aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, levantavidrios eléctricos, regulación eléctrica de espejos retrovisores exteriores, cierre centralizado selectivo con mando a distancia, apoyabrazos rebatible para el conductor, asiento con regulación lumbar, entre otros recursos.

A nivel seguridad dispone de doble airbag frontal, control de tracción, control de estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, Cross Wind Assist (asistente de estabilidad para vientos laterales), Trailer Stability Control (control de estabilización de tráiler), sistema de frenado pos-colisión y sensor de presión de neumáticos.
Son estrenos el motor turbo diésel Blue HDi 2.2 (el mismo Multijet 2.2 de la Fiat Titano), en este caso con una potencia de 140 CV y 350 Nm de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Homologado bajo la normativa Euro 5, cuenta con sistema SCR con uso de urea (AdBlue) y filtro de partículas (FAP). Según datos de fábrica, promete consumos de 7,5 l/100 km en ciclo mixto, 9,2 l/100 km en urbano y 6,6 l/100 km en ruta.
Precios
Peugeot Boxer – Citroën Jumper L2H2: $ 63.850.000
Peugeot Boxer – Citroën Jumper L3H2: $ 68.650.000
Te puede interesar
Desembarco asiático. Dongfeng, la nueva marca china que llegará a Córdoba