Chevrolet presenta la Nueva línea Montana 2026 con una serie de cambios. Uno de los principales es que desde ahora todas las versiones contarán con transmisión automática de seis marchas. De esta forma, la versión de entrada de gama LT pasa a contar con esta nueva caja de velocidades en reemplazo de la tradicional caja manual.

Las variantes más completas (Premier y RS) adoptan control de velocidad crucero con limitador de velocidad de serie y el concepto de cabina virtual. Esto implica que el entorno tecnológico combina un panel de instrumentos digital de 8” con la pantalla multimedia del sistema MyLink de 11” con Wi-Fi nativo, que proporciona una navegación más intuitiva y una mayor inmersión, además de una cámara de visión trasera de alta resolución.

Asociado a este sistema de info entretenimiento se incluye también la plataforma tecnológica OnStar que ofrece a los clientes de Montana servicios de conectividad y seguridad, incluyendo “Acompañamiento Seguro”, en el que un operador monitorea temporalmente la ruta a pedido del cliente que se sienta vulnerable en su recorrido, ya sea por que está atravesando una zona insegura o llegando a un destino en horario crítico.

Bajo el capot se mantiene el motor turbo naftero de 1.2 litros que entrega una potencia de 132 CV y un par máximo de 190 Nm.

Vale recordar que la caja de carga cuenta con un volumen de 874 litros y que se destaca su practicidad para acomodar objetos voluminosos como cargas más pequeñas. Para eso, dispone de ganchos de seguridad, divisores y un cobertor de sellado avanzado. El paragolpes trasero cuenta con escalón integrado y la tapa de alivio de peso facilitan el acceso al compartimento, incluso con el vehículo cargado. La capacidad máxima de carga útil es de 600 kg.

Desde ahora, todas las versiones ofrecen protector de caja de carga, llantas de 17” sensor crepuscular, seis airbags, aire acondicionado, panel de instrumentos digital y MyLink con OnStar, wifi nativo, proyección inalámbrica y lona marítima.

A partir del nivel de equipamiento LTZ, el modelo añade características como acceso sin llave con botón de arranque, sensores de estacionamiento traseros y acabados exclusivos. En los niveles de equipamiento Premier y RS, incluye faros full led, climatizador digital, cargador de inducción, aviso de punto ciego, llantas distintivas, tapicería premium y detalles visuales más sofisticados o deportivos, que permiten a los consumidores elegir el estilo que mejor se adapte a su personalidad.

Precios: Montana LT Turbo AT ($ 34.037.900), Montana LTZ Turbo AT ($ 35.771.900) Montana Premier Turbo AT ($ 39.394.900), Montana RS Turbo AT ($ 39.810.900).
Te puede interesar
Novedades. Con dos versiones de trabajo, se agranda la familia de la Ranger