Vecinos del barrio Villa Cornú recibieron este lunes la posesión de 104 terrenos como parte del programa provincial de viviendas "Lo tengo".
En este barrio del noroeste de Córdoba ya se entregaron 910 de los 1.198 lotes que estaban planeados desde el principio del programa.
Según datos del Gobierno, la inversión requirió 471 millones de pesos y los terrenos cuentan con infraestructura como "red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, desagües pluviales y espacios verdes".
Las medidas de sanidad se respetaron mediante turnos previamente otorgados, para que los beneficiarios puedan recibir la entrega y posesión sin exponerse al coronavirus.
Desde el Gobierno destacaron "la accesibilidad de los montos y la facilidad de pago de los terrenos": la Provincia abona el 30% del valor, que puede cancelarse en su totalidad en un plazo de 10 o 15 años.
Víctor, que recibió uno de los lotes, mostró su alegría: “Muchísimas gracias por la posibilidad de poder llegar a nuestro terreno y poder cumplir nuestro sueño, nuestro anhelo, poder compartir con los nuevos vecinos y poder desarrollarnos nuevamente en una zona muy linda. Les agradezco por la gestión que han hecho”.
El programa "Lo Tengo" es coordinado por el Ministerio de Obras Públicas.