Una pareja de la localidad de Devoto, en el departamento San Justo, fue detenida por la Policía luego de un allanamiento. Se la acusa de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años, perteneciente al círculo familiar.
El caso recayó en la fiscalía de delitos Complejos a cargo de Silvana Quaglia, quien imputó al hombre de 37 años y a la mujer de 32, de “abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores agravada en concurso ideal reiterado”.
La detención se produjo tras un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones de la Departamental San Justo, donde además se procedió al secuestro de varios elementos que son de interés para la causa.
Cabe destacar que Devoto es una localidad distante a 20 kilómetros de San Francisco.
Un detenido por estafa
Por otro lado, un hombre de 24 años fue detenido en San Francisco, en plena calle, tras un control policial en la intersección de Néstor Páez y Lamadrid (S), en el barrio José Hernández.
Al verificar la identidad, se constató que poseía una orden de detención vigente con fecha 15 de mayo de 2025, solicitada por la Fiscalía de Turno en relación a hechos de hurto y estafas.