Una nena de cinco años sufrió una mordedura en la cara por un perro pitbull mientras caminaba por una vereda en la ciudad de Santa Fe.
El incidente ocurrió en la calle Chacabuco al 2.300, en el barrio Candioti, una zona descrita por medios locales como residencial y muy transitada.
El padre de la nena, quien llevaba en sus brazos a un bebé de 9 meses que afortunadamente no sufrió heridas, intentó defenderla dándole una patada al animal.
Sin embargo, en el forcejeo, el hombre también resultó herido y parte de su vestimenta terminó rota por las mordidas del perro.
“Fue un momento desesperante”, relató la madre de la niña tras el ataque
María, la madre de la niña, expresó su angustia por lo sucedido. “Fue un momento desesperante. El perro apareció de la nada. Mi marido reaccionó como pudo, tenía al bebé en brazos... Podría haber sido peor”, declaró a El Litoral, según se reproduce en la fuente.
A pesar del susto, la madre agradeció que su hija se encuentre bien y que la herida no haya sido de mayor gravedad.
La niña recibió atención médica
La nena fue trasladada junto a su madre al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde se constató que presentaba una herida en su mejilla derecha con un pequeño sangrado.
Los médicos determinaron que se trataba de una lesión superficial que no requería intervención y le dieron el alta médica. Su padre sufrió una lesión en una pierna.
Personal de la Policía y de la Brigada Ecológica se hicieron presentes en el lugar del incidente y lograron contener al animal agresor. Inicialmente, no pudieron dar con el dueño, quien había escapado, según informó Aire Digital.
Sin embargo, posteriormente se pusieron en contacto con este hombre, quien quedó a disposición de la Justicia. El hecho ocurrió pasadas las 18.30.
Alarma por recientes ataques de pitbulls en el país
Este incidente se suma a otros tres episodios recientes de ataques de perros pitbull registrados en el país.
Uno de ellos ocurrió en Córdoba, donde un bebé de nueve meses debió ser internado tras ser mordido por el pitbull de su familia el viernes anterior.
Otro ataque tuvo lugar en Salta, donde un joven fue mordido en la cabeza por un pitbull mientras caminaba por la calle.
El caso más grave ocurrió el 7 de abril en Mar del Plata, donde una beba de un año y ocho meses falleció desangrada tras ser atacada por el pitbull de su familia.