El estado de algunos sectores de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba es penoso y, por consiguiente, extremadamente peligroso para quienes circulan por esos caminos.
En el departamento San Justo, en un tramo de la ruta 158, que atraviesa las localidades de Colonia Prosperidad, Saturnino María Laspiur, Las Varas y Las Varillas, las postales de lo que queda de la carpeta asfáltica dan miedo.
Ese temor y ante los pronósticos climáticos de que durante el fin de semana podría haber lluvias importantes, llevó al intendente de Laspiur, Horacio Depetris, a alertar a los vecinos de su localidad y de las poblaciones vecinas a evitar circular y tomar precauciones extremas si salen a la ruta. Habló directamente de “una trampa mortal”.
Depetris filmó un video que publicó en las redes sociales con la advertencia. El jefe municipal asegura que hace “más de 20 años” que las autoridades reclaman por la situación.
Un reclamo repetido
Así lo planteó el jefe municipal: “Estamos frente a un pronóstico de tormenta, de lluvia. Yo lo que le quiero pedir a la gente es la precaución y el cuidado de como transitamos esta ruta antes de que sea demasiado tarde, antes de que nos tengamos que lamentar de cosas que no vamos a poder solucionar”.
Y siguió: “Esto es el abandono, porque hemos hecho los reclamos de todas las maneras posibles, con respeto, con el apoyo de todos los intendentes del departamento San Justo, pero aún así no hay material para tapar estos pozos. Si mañana llueve 40 o 50 milímetros, esto termina siendo una trampa mortal para los que desconocen esta ruta”.
Depetris dijo sentirse “cansado” de realizar los pedidos a las autoridades nacionales y pidió a la gente que viralice su mensaje para evitar posibles accidentes a causa del pésimo estado de la ruta.
“Es lamentable tener que exponerme a esto, pero lo voy a hacer, lo voy a hacer porque estoy cansado de pedirlo y de reclamarlo. Pido que la gente comparta esto, viralice esto y que nos cuidemos todos. Esto no es una campaña política, esto es una trampa que a cualquiera le puede tocar, al que tiene ahí hijos, amigos, al que circula. Por favor, a quien corresponda, háganse encargo. Hace 20 años que nadie se hace cargo, ya llegó el momento de que se hagan cargo”, cerró el mensaje el intendente.