Laura Amorós, gerente de marketing de Despegar, se refirió este miércoles al Travel Sale y su impacto en el turismo y destacó el impacto en las ventas.
“Venimos bien arrancamos el lunes 80% por encima de las últimas semanas de ventas en Despegar. Estamos 30% encima del Travel Sale anterior, aunque son números que van evolucionando”, destacó en diálogo con La Voz en Vivo sobre la promoción que rige hasta el domingo 31 de agosto.
“Hay promociones, especialmente con tarjetas de créditos. Hay muchas cuotas para los viajes nacionales, hasta 15 cuotas en paquetes y además está el complemento de los descuentos”, enumeró.
Respecto al interés de la gente, indicó que se buscan especialmente paquetes para las vacaciones de verano.
Consultada sobre cuáles son los destinos más demandados, indicó: “En nacional, Bariloche, Mendoza, Iguazú y Salta son los cuatro puntos más elegidos. Para enero la diferencia de precios puede rondar el 20%.”
Y, agregó: “En internacional, Brasil, Florianópolis, Río de Janeiro, Chile, Miami y Madrid vienen siendo algunos de los más elegidos. El internacional ofrece la posibilidad de pagar en tres cuotas a pagar previas a la fecha del viaje, en pesos o en dólares. Es algo propio que tenemos en Despegar”.
Amorós agregó como recomendación siempre hacer compras anticipadas, con tiempo para poder acceder a precios más bajos.
Consultada sobre el sargazo en las playas de Brasil y otros puntos, dijo que si bien se siente el impacto, “la gente va trasladando su destino playero a otras ciudades”.
Sobre los perfiles de los compradores, indicó que hay muchas parejas y también familias que ya están planificando sus vacaciones de verano.