La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, se posicionó en la últimas horas en el centro del debate público tras sus declaraciones sobre el derecho de los niños argentinos a ser atendidos en el Hospital Garrahan.
Durante la jornada que se llevó a cabo este martes en Congreso de la Nación, la senadora afirmó: “No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados”.
Rápidamente, este posicionamiento generó una ola de repudio, aunque ella luego aseguró haber sido “malinterpretada”.

Qué dijo Tomás, el niño cordobés con huesos de cristal
Frente a eso, el niño cordobés, Tomás Mansilla, salió en defensa del prestigioso centro de salud. Mansilla tiene huesos de cristal y se atiende en ese hospital desde los 4 años.
En diálogo con el Noticiero Doce expresó: “Me han salvado la vida varias veces. Estoy muy agradecido con ellos, me entristece mucho todo lo que están pasando”.
Las declaraciones de la senadora Álvarez Rivero se centraron en que la salud es de gestión provincial y que hospitales de alta complejidad como el Garrahan atienden mayoritariamente a la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), a pesar de ser financiados por todos los argentinos.
José, el papá del niño contó sobre el paso de Tomás por el Garrahan: “Le han salvado la vida, lo han atendido re que te bien desde los enfermeros hasta quienes te ven cuando entras. Todos los que nos atienden acá nos atienden de diez”, remarcó.
Contó que cuando su hijo se quebró el fémur, un médico viajó especialmente de Buenos Aires a Córdoba para operarlo.
“La primera operación que tuvo fue de 16 horas en este hospital y no pensábamos que iba a salir, pero salió”, recordó y siguió: “Ahí te das cuenta de la calidad de doctores que hay acá. El único que opera los clavos que tiene Tomás está en el Garrahan”.
Conmovido, José fue directo al cuestionar a la senadora: “Está errada porque vienen de toda la Argentina a atenderse, no podés negarle la salud a un niño. Si viviera en Tucumán, Formosa o Córdoba y tuviera un hijo en esta situación, no le quedaría otra que venir al Garrahan. Yo quisiera saber qué haría ese papá”.
“El derecho a la salud lo tienen todos los niños de la Argentina”, concluyó el padre.