Una tragedia conmocionó este martes por la tarde al barrio porteño de Villa Devoto. Cinco personas fueron encontradas muertas en una vivienda de la calle Sanabria al 3700 y las autoridades sospechan que se trató de un presunto escape de monóxido de carbono.
Entre las víctimas se encuentran cuatro adultos y una menor de edad. Fuentes oficiales y servicios de emergencia detallaron que los fallecidos son dos adultos mayores (una mujer y un hombre), una pareja de entre 30 y 40 años, y una niña hija de ambos.
La casa está ubicado a una cuadra de la estación de tren de Villa Devoto, entre las calles Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez.
Tragedia en Villa Devoto: cinco muertos por una presunta fuga de gas
La vivienda de la familia se convirtió en el escenario del terrible hecho.
Todo se descubrió tras un llamado al 911. Efectivos de la Policía de la Ciudad se dirigieron al domicilio y, en un primer momento, hallaron a un hombre y una niña inconscientes en el suelo. Una vez que arribaron el personal de Bomberos y del Same, se constató el fallecimiento de las cinco personas en el lugar.
Sin embargo, en medio de la dolorosa escena, un bebé fue rescatado con vida y consciente de la misma casa.
El pequeño fue trasladado de inmediato al Hospital Zubizarreta y, según informaron las fuentes, se encuentra fuera de peligro.
La Policía Científica todavía trabaja en el lugar de la tragedia para realizar las pericias correspondientes y determinar con exactitud las circunstancias de los fallecimientos, reforzando la sospecha de un escape de gas.
Un caso similar en Mendoza
Este trágico evento se suma a un reciente suceso similar ocurrido en Maipú, Mendoza, donde una madre de 47 años y su hijo de 14 murieron por inhalación de monóxido de carbono.
En ese caso, el padre de la familia también fue hospitalizado y su pronóstico es reservado. Las primeras investigaciones en Mendoza sugirieron que la familia utilizó un brasero para calefaccionar el ambiente durante la noche, lo que provocó la intoxicación debido a la insuficiente ventilación.